Publicidad

Sin sensaciones, balón ni puntos

El equipo de Setién sigue metiéndose en líos en un partido que tuvo de cara con el gol de Lemos y la superioridad numérica por la expulsión de José Rodríguez. Pero al Málaga le valió su ardor para resucitar en la Liga

  • CRÓNICAS
  • 20/02/2017 - 18:40
Sin sensaciones, balón ni puntos Charles, en el momento de anotar el 2-1 para el Málaga, imparable para Varas (La Liga)

Manuel Borrego

La UD Las Palmas sigue metiéndose en líos. Encadenó su tercera derrota consecutiva de la temporada, volvió a perder en Andalucía su octavo encuentro en dos Ligas y, lo peor, salió otra vez de un campo rival sin ofrecer sensaciones ni obtener un resultado a favor. El Málaga puso ardor a su fútbol, especialmente cuando tenía que remontar un marcador que le era adverso con el temprano gol de Mauricio Lemos. El uruguayo acertó con un gran disparo, en libre directo, pero en diez minutos el equipo herido volteó el partido con los tantos de Fornals y Charles.

Las noticias que ofreció el equipo de Setién siguen siendo preocupantes. Porque su fútbol no tiene el poder de etapas anteriores de la Liga y algunos de sus jugadores estrellas fueron irreconocibles en un partido que vuelve a alejarle de cualquier propósito continental. Y, además, el equipo regresa preocupado al no poder terminar el encuentro por lesión Javi Castellano, en una fase de partido que los amarillos tenían al menos la superioridad numérica. Pero sus tardíos intentos fueron nulos.

Primero golpeó Lemos

El espejismo del primer tiempo fue esta vez la manera en la que la UD Las Palmas se puso por delante en el marcador. El excelente chut de Lemos, en un libre directo, sorprendía a Kameni y ponía por delante al conjunto visitante, que apenas había desplegado líneas para recibir ese premio.

La propuesta ofensiva inicial de Setién era muy ambiciosa, pero la respuesta real era una sombra. El equipo amarillo no tenía balón o, al menos, no lo utilizaba como en otros encuentros. Se partía sin conectar con Jesé, Boateng, Viera o Halilovic y todo su peligro se limitó a varios disparos de libres directos, con el acierto del central uruguayo.

Pero el ánimo del Málaga era diferente, alentado el equipo andaluz por un público cómplice que se metió en la piel del partido. Las Palmas no disfrutaba del control a través de la posesión ni tampoco su presión era lo suficientemente consistente para contener a un rival que estaba ansioso de triunfo. El Málaga comprobó con Keko y Chory Castro que el rigor defensivo de Las Palmas dejaba espacios. Y los supo utilizar. El empate, obra de Fornals, se abrazó más al azar que a la intención. Pero el 2-1 llegó después de que Keko rompiera la última línea amarilla (naranja en La Rosaleda) y dejará a Charles la remontada, a placer.

El Málaga hizo más para todo lo que aconteció en la primera parte. Puso corazón, metió pierna y tiró más a puerta. Se le anuló un gol a Keko y Charles pidió un penalti, que no lo fue. Pero fueron jugadas de quebranto para un equipo grancanario desorientado, impreciso y sin la batuta del partido. Se puso por delante ... pero en realidad era un reo de un adversario que gestionaba su resurrección.

Ni con uno más

No mejoró el panorama en la segunda mitad. El Málaga metió dientes para salvar su ventaja, especialmente después de que José Rodríguez se autoexpulsara a falta de 20 minutos. Antes, en esa fase de desgaste, el partido pudo cambiar hacia cualquier dirección porque dos intentos, uno en cada área, fueron rechazados por las carpinterías de Kameni y Varas, por este orden, a disparo de Boateng y cabezazo de Demichelis.

La mejor ocasión, sin embargo, también perteneció al Málaga con un robo de Fornals a Lemos que Varas se vio obligado a tapar cuando ya era el obstáculo en el camino del 3-1. Con diez, el partido cambió porque el técnico local hizo sus cambios para atrincherarse ante un rival que reaccionó tarde y sin calidad ofensiva para poder igualar el marcador. Esa superioridad numérica pronto se abortó con la lesión de Javi Castellano, cuando Setién había realizado ya los tres cambios.

El Málaga aguantó la leve embestida y se llevó un triunfo ... como siempre ante un rival especializado en la resurrección ajena.

Alineaciones:

Málaga: Kameni, Rosales, Demichelis, Luis Hernández, Juankar, Camacho, José Rodríguez, Chory Castro, Keko (Llorente, 73), Fornals (Torres, 83) y Charles (Santos, 78)

UD Las Palmas: Javi Varas, David Simón, Lemos, Bigas, Dani (Dani, 75), Roque Mesa (Javi Castellano, 83), Vicente Gómez, Jonathan Viera, Halilovic (Mateo García, 62), Jesé y Boateng

Goles. 0-1, m. 19. Falta sobre Jonathan Viera a cinco metros del área. Lanza Lemos superando la barrera y sorprendiendo al portero con un potente chut. 1-1, m. 26, Centro chut de Fornals que se cuela en el segundo poste, sin que Varas logre alcanzar el balón. 2-1, m. 34. Ràpida acción del Málaga a la contra. Keko escapa y cede a Charles en la boca de gol.

Arbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Amarillas a Charles, Keko, Camacho, (Màlaga), Boateng y Jesé (Las Palmas). Roja, por doble amonestación a José Rodríguez (m. 69)

Pormenores. Media entrada espectadores en el estadio de La Rosaleda, para el encuentro de la jornada 23. Gran protesta popular antes del encuentro, con pancartas negras pidiendo respeto arbitral hacia el Málaga.

Mejores ocasiones

Minuto 11. Primera jugada de peligro. Chory Castro escapa por la izquierda pero su disparo lo detiene bien colocado Varas

Min. 14. Tímido disparo de Halilovic que también controla Kameni

Min. 23. Con 0-1, Viera lanza otro libre directo que se marcha fuera sin encontrar la portería

Min. 23. Keko, tras rápida acción andaluza, dispara débil a las manos de Varas. Sin complicaciones

Min. 29. Gol anulado a Keko por ajustado fuera de juego

Min. 31. Potente disparo de Castro que no encuentra portería. Se va alto

Min 48. José Rodríguez se encuentra un balón en el área, tras disputa entre Charles y Lemos. Pero el disparo a la media vuelta lo rechaza Varas

Min. 50. Boateng dispara colocando el balón en el poste de Kameni, pero el rechace lo devuelve al campo

Min. 53. Varas tapa milagrosamente la jugada de Fornals, que roba a Lemos y se planta delante del portero en solitario

Min. 61. Demichelis cabecea al poste y larguero, tras falta botada por Chory Castro. Gran susto

Min. 74. Boateng cabecea a las manos de Kameni

Min. 85. Vicente tiene una oportunidad para empatar pero un defensa salva in extremis cuando estaba a punto de marcar

Min. 93. Jesé dispara pero no encuentra la portería de Kameni en la última ocasión del partido

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum