Publicidad

Quique Setién

"Nuestros números fuera de casa son malos. Tenemos que cambiar"

El entrenador no está preocupado por la puntería imprecisa actual. "Los que siempre han marcado volverán a hacerlo"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 19/02/2017 - 11:47
"Nuestros números fuera de casa son malos. Tenemos que cambiar" Quique Setién, en Barranco Seco (C. Torres)

B.P.

"Marco finalmente no va a viajar. Ha habido con él un problema físico de última hora y hemos tenido que retirarle de la convocatoria, que ya estaba dada". De esta forma inició su intervención semanal Quique Setién, antes del desplazamiento a Málaga donde espera "un rival extraordinario", dijo.

El entrenador cántabro valoró el bajo rendimiento general de la Unión Deportiva como visitante: "Fuera de casa tenemos números muy malos. Es un déficit que tenemos", recordó Setién, porque "nos pasó el año pasado en parte del campeonato hasta que ganamos en Eibar. Nos afecta y no tiene explicación lógica. Hicimos partidos buenos fuera de la casa para haber ganado o empatado. Siempre jugamos en casa y fuera de la misma forma. En la isla tenemos números extraordinarios. Pero esta dinámica la queremos cambiar", dijo.

No ha recurrido a los futbolistas de Las Palmas Atlético para completar una lista que tiene cinco bajas por molestias en el grupo de profesional. Recordó que el equipo de Tercera División había jugado el sábado, en Arucas. "Del filial, no. Tenemos jugadores de sobra. Aunque la lesión de Marco Livaja nos trastoca para jugar en punta. Tenemos la posibilidad de Jesé para cubrir esa posición"

Otras valoraciones antes del viaje:

Livaja no iba a ser titular

"Livaja no iba a jugar de inicio. Es un problema porque sabía que iba a salir con muchas ganas. Es un futbolista importante para mí, porque es un activo. Él no se lesiona mucho. Pronto estará con nosotros"

Sin novedad en la renovación

"No hay novedad sobre mis negociaciones con la UD Las Palmas"

Málaga, equilibrado

"Espero un partido muy complicado. El Málaga no lleva buena racha pero es un equipo con grandísimos jugadores. Quizá no estén en el punto más alto de lucidez, pero es muy intenso, con futbolistas de calidad, grupo equilibrado, jugadores con carácter. La mala a racha e incluso suerte, como el otro día que perdieron injustamente, no es influyente en su juego"

Las contras andaluzas

"Debemos controlar las contras de algunos jugadores del Málaga, que son rápidos e incisivos con el balón"

La lluvia y la fluidez del balón

"Que llueva no es importante si el campo está en condiciones y la circulación de balón es normal. Nos gusta el campo rápido, pero otra cosa es que impida el buen rodaje del balón. Porque el balón es importante para nosotros. Esperamos que no se alteren demasiado las condiciones normales del terreno de juego"

La puntería

"Todo lo que tratamos es marcar goles y que no lo hagan. Es cierto que no tenemos el punto de inspiración que nos gustaría. Los porcentajes se han invertido con respecto a las jornadas en que actuamos precisamente frente a este equipo. El porcentaje de eficacia entonces alcanzó el 90%. Ahora estamos al 0%, porque hemos tirado mucho pero no hemos marcado. Esto es el fútbol (...) Los jugadores que están habituados a marcar lo seguirán haciendo aunque ahora no lo hagamos"

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios