Publicidad
  • Publicidad

Ronaldo Peña

"Es un sueño poder jugar dos Mundiales"

El delantero vinotinto regresa sin conocer su futuro ni las noticias que publican en su país sobre el seguimiento del CA Osasuna

  • ENTRE BASTIDORES
  • 18/02/2017 - 15:27
"Es un sueño poder jugar dos Mundiales" Ronaldo Peña, este sábado en Arucas (C. Torres)

B.P.

Ronaldo Peña está de regreso en Gran Canaria. Este sábado se entrenó con los profesionales de la UD Las Palmas, en Barranco Seco, al ser descarte de Las Palmas Atlético de cara al encuentro que iba a celebrarse en Arucas. El delantero amarillo ha sido protagonista al firmar historia en el fútbol venezolano porque, junto con otro compañero (José Hernández), se han convertido en los únicos futbolistas en la historia del país que disputan un Mundial sub'17 y ahora un Mundial sub'20.

Venezuela sigue creciendo y su fútbol es cada vez más influyente. Para que se clasificara como tercero de Sudamérica, dejó atrás al mismísimo equipo de Brasil. Será junto a Uruguay, Ecuador y Argentina el cuarteto de representantes en el torneo mundialista que organizará a final de la presente temporada Corea del Sur.

El delantero venezolano expresó a los lectores de Tinta Amarilla su alegría personal. "He regresado muy contento. Logramos el objetivo que la Vinotinto se había planteado hace ya más de un año y medio: jugar el Mundial juvenil. Es el fruto de un trabajo, de constancia en cada concentración. Es mi segunda clasificación para un Mundial. Estoy muy satisfecho por todo ello".

Es Peña consciente de que "he hecho historia para mi país. Con José Hernández habremos disputado dos mundiales. Lo he disfrutado mucho. Estoy muy motivado para seguir aspirando a grandes cosas en mi vida profesional"

Dura concentración

"Ha sido una concentración muy fuerte. Tuvimos que prepararnos en altura, porque jugar en Quito supone un hándicap por la propia altura y el frío. Tuvimos que adaptarnos y logramos hacerlo con mucho sacrifico, durante un largo proceso. La Navidad la pasamos concentrados en Colombia, pasamos allí el final de año en un hotel ... fueron muchos días con mis compañeros. Por eso se saborea más"

Ronaldo jugó todos los partidos y "fui segundo capitán de la Selección. Es una responsabilidad añadida. Pero los compañeros de la selección confían en mi. He tratado de ser un buen líder, de dar ejemplo y trabajar para que ellos también lucharan con las mismas ganas por nuestros objetivos"

Osasuna le sigue

La prensa de su país se ha hecho eco del seguimiento que le está realizando el CA Osasuna. Ronaldo se hace el remolón al hablar de ello. "Sí, la prensa dijo algo sobre Osasuna. No sé personalmente nada más. A veces uno no se entera de todo. Pero es verdad que a muchos de mis compañeros les valió el Sudamericano porque varios equipos llevaron a sus ojeadores al torneo. Hubo dos traspasos a equipos de Inglaterra. Es muy importante que Venezuela siga exportando jugadores a las grandes ligas. En lo personal me alegro por todos mis compatriotas y por nuestro deporte".

En este periodo, ha crecido el delantero de los 17 goles, su compañero de andanzas deportivas en la UD. "A Erik Expósito le di espacio para que saliera un poquito (broma). He seguido la evolución suya y la del equipo. Erik es mi compañero de piso y sé que lo pasó difícil al principio -por las lesiones-. Muchos no contaban con él y mira qué lindo es el fútbol, que te brindan una oportunidad y la aprovechas. Me siento feliz por él".

Admite que "mi futuro no está claro. Estoy concentrado aquí, con mi equipo. Tengo contrato hasta junio. Estaré aquí aprendiendo, para mi vida y para el fútbol. Dios sabrá dónde se abrirán las puertas (...) Mi pierdo la liguilla por el Mundial. Bueno: el Mundial es el Mundial. Y la liguilla también. Pero es un sueño jugar dos mundiales. Nunca lo imaginé".