Publicidad
  • Publicidad

0-1: El líder aprende a sufrir

Las Palmas Atlético saca adelante un laborioso triunfo en feudo del Arucas, que se creció ante la adversidad. El tanto temprano de Nico González selló la victoria del filial, que sigue con paso firme hacia la liguilla

  • CRÓNICAS
  • 18/02/2017 - 18:42
0-1: El líder aprende a sufrir Una acción de partido, con Arroyo sujetando a Carlos González en presencia de Pablo Santana (C. Torres)

M.B.

Las Palmas Atlético logró un nuevo triunfo en su camino hacia la promoción de ascenso, en partido disputado este sábado en Arucas (0-1). Hizo valer el temprano gol de Nico González para superar a un trabajador rival, que le obligó ponerse también el mono de trabajo para mantener su rol dominante en el encuentro adelantado.

En líneas generales, el filial amarillo fue mejor que su oponente, pero el conjunto de José Juan Almeida estuvo a la par a la hora de pelear cada balón y agotar todas sus opciones para puntuar. Hubo ocasiones, no abundantes, en ambas porterías. Pero el marcador no se alteró en los 82 minutos de juego restante.

Erik, imparable

Tuvo que remar duro el líder para poder controlar el partido, que encarriló con prontitud en una especie de espejismo. La jugada del 0-1 tuvo como protagonista, como ya viene siendo costumbre, a Erik Expósito. La pisada del '9' tinerfeño es muy poderosa en esta etapa de la temporada y en la categoría donde actúa. Se fue de su par con soltura y envió el balón al área para que Nico González, que recuperaba este sábado titularidad, marcara el 0-1.

Las Palmas Atlético había roto pronto la norma de los últimos encuentros. En ellos creaba bastantes ocasiones pero tardaba en acertar la primera. En esta oportunidad, se puso pronto por delante en el marcador y dominó en el primer tiempo con argumentos suficientes como para terminar el partido entonces.

Un tanto anulado a Erik, por fuera de juego, y un lanzamiento lejano ajustado de Carlos González fueron las mejores opciones para ensanchar la brecha. Pero el líder no lo hizo y el Arucas, con mucho orden y corazón, fue metiéndose poco a poco en el partido.

Samuel dio el susto

El primer aviso del equipo de José Juan Almeida lo provocó Kilian, con un disparo a los 29 minutos que tocó la red por fuera, junto al poste. Ese primer susto fue el inicio de la ofensiva del Arucas, que empleó sus recursos para aproximarse. Envió balones intencionados al área, para desvíos del espigado Kilian, poniendo a prueba los puños y las salidas de Alex Guanche, que tuvo abundante trabajo en los siguientes minutos.

Las Palmas Atlético malogró más oportunidades en la segunda parte, a través de Carlos González, Borja y Nico. El Arucas peleó lo suyo, buscando el gol del empate. Y este pudo llegar incluso con un chut sorpresivo de Samuel que golpeó el poste antes de perderse por la línea de fondo.

El partido ya no tuvo tregua. El líder se puso el mono de trabajo, modificó sus esquemas -incluso obligado por la lesión de Erik- para contener mejor los minutos finales donde la incertidumbre del 0-1 no se acabó hasta el pitido final.

Alineaciones:

Arucas: Roque, Coné, Pablo, Marrero, Arroyo, Gago, Iván (Iván, 81), Omar, Samuel, Pedro y Kilian

Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Diego Parras, Eric Curbelo, Alex Suárez, Borja Herrera, Fabio, Pablo (Castaño, 38), Carlos González, Nico González (Alvaro Arencibia, 81), Benito y Erik Expósito (Yeremi Valerón, 54)

Goles. 0-1, m. 8. Jugada por la izquierda de Erik Expósito, imparable para la defensa local. El tinerfeño llega hasta el fondo y centra para que Nico González meta su pierna derecha e introduzca el balón en la portería

Arbitro: Héctor Bouzas, auxiliado por Aythami Reyes y Aitor del Rosario. Amarilla a Coné

Pormenores. Partido disputado en el Municipal de Arucas, Antonio Afonso, correspondiente al grupo canario de la Tercera División.

Galería de foto: C. Torres

Galería de fotos

Una acción de partido, con Arroyo sujetando a Carlos González en presencia de Pablo Santana (C. Torres)

Noticias relacionadas