Publicidad

0-2: Aday le pone cordura al dominio del San Fernando en Telde

El delantero certifica un nuevo triunfo del equipo de Maspalomas, que mantiene su pugna con el Villa para el segundo puesto

  • TERCERA
  • 17/02/2017 - 23:29
0-2: Aday le pone cordura al dominio del San Fernando en Telde Aday y Karim celebran el primero de los goles a la UD Telde, en la noche del viernes (C. Torres)

M.B.

La UD San Fernando enlazó su tercer triunfo consecutivo frente al Telde (0-2), conjunto que sigue en dificultades clasificatorias con la amenaza cada vez más cerca del fin de la competición. El equipo del Sur de Gran Canaria mostró, especialmente en la primera parte, la salud de su fútbol actual: dominador, incisivo y con el aroma ganador que le dio el punta Aday, autor de los dos tantos de la noche teldense.

La salida en el partido del San Fernando, que puja con el Villa la segunda plaza de la clasificación, fue determinante. El equipo de Tino Déniz asfixió al Telde por todos los sectores del campo. Captó balones con prontitud para colocarlo con intención en las proximidades del área. La evolución de ese fútbol fue especialmente apreciable en la primera mitad. Eligió el juego de toque a ras de suelo para ir descoordinando a un rival que no le valía solo el orden para contenerle. Además de los dos goles de Aday -atento, rápido y definitivo en el área-, el equipo visitante pudo cosechar algunos más que no subieron al larguero por imprecisiones finales o el larguero, aliado del meta Víctor en un potente disparo de Edu.

El Telde se defendió con pundonor hasta donde pudo, pero la salida al campo rival era muy complicada. Con el partido encarrilado, sin embargo, el San Fernando se recreó en exceso en la segunda parte. Pudo de nuevo abrir brecha a través del propio Edu, Jefté o Amado, y también encajar en su portal alguna de las débiles ocasiones que generó su oponente. La mejor, en las botas de Arrasola. Pero estaba atento Hidalgo.

Con el 0-2, el conjunto de Maspalomas (49 puntos) vuelve a dormir segundo clasificado en espera de acontecimientos, forzando al Villa de Santa Brígida (47) a lograr un resultado notable en su visita al Vera. Esta pugna puede ser ahora lo más interesante del grupo isleño.

Alineaciones:

0 UD Telde: Víctor, Rubén (Derek, 60), Alexis Gil, Pita, Nauzet, Alex Vega (Pablo Santana, 66), García, Ponce, Agustín, Edgar y Arrasola

2 UD San Fernando: Santi Hidaglo, Andrés, Eslava, Víctor, Pedro, Godoy, Amado, Karim (Medina, 79), Edu, Jefté (César, 70) y Aday (Alexander, 85)

Goles. 0-1, m. 20. Balón largo hacia la posición de ariete. Aday tiene más piernas que los centrales, alcanza el cuero y bate de tiro raso a Víctor. 0-2, m. 37. De nuevo Aday caza un balón, tras interceptarlo, en la banda derecha. Arranca con velocidad al área y chuta cruzado ante el portero teldense.

Arbitro: Aníbal Jiménez. Amarillas a Gil, Pablo (Telde), Amado (San Fernando).

Partido adelantado del grupo canario de la Tercera División, disputado en noche sereno en el Pablo Hernández. El miembro de la gestora, Pablo Monzo, dirigió en el banquillo al equipo local a la espera de la incorporación del nuevo entrenador, José Manuel Trinidad. En la banda opuesta del campo, el técnico saliente, Pablo Torres, observó el partido.

Galería del partido: C. Torres

Galería de fotos

Aday y Karim celebran el primero de los goles a la UD Telde, en la noche del viernes (C. Torres)