Publicidad

La Copa que le falta a Bo McCalebb

El base de Nueva Orleans logró títulos en Serbia, Italia (dos) y Turquía. Ahora lo intenta con el Gran Canaria

  • COPA DEL REY
  • 16/02/2017 - 10:50
La Copa que le falta a Bo McCalebb Bo McCalebb, sereno, dispuesto a hacer camino en Vitoria (C. Torres)

B.P.

El nuevo base del Gran Canaria, Bo McCalebb (31), es una de las atracciones del torneo que se disputa en el Fernando Buesa Arena. Ya ha mostrado allí parte de su gran potencial, ahora condicionado por unas molestias. Pero el hombre-balón de Nueva Orleans va motivado a un torneo que puede añadir a su amplio curriculum.

"Aquí estoy dando mi mejor versión otra vez" reflexionaba antes del viaje a Vitoria. Tiene savia de ganador, porque ya ha saboreado el título de este torneo en tres países europeos de marcado signo baloncestístico, quizá de los más competitivos junto a España. McCalebb tiene en sus vitrinas las copas de Serbia (2009, con Partizán de Belgrado), de Italia (2011 y 2012 con Montepaschi Siena) y de Turquía (2013. con Fererbahce). No pudo lograrlas en Alemania y Francia, por sus anteriores pasos en Bayern de Munich y Limoges antes de aterrizar en Gran Canaria.

La Copa española daría brillo a su notable juego, insistimos, aún por descubrir al completo en la isla. Pero Bo deja detalles siempre del gran potencial de juego que tiene.

El puede ser uno de los referentes que el Valencia Basket no podría controlar en el partido de los cuartos de final de este viernes.

La experiencia de ganar la Copa española sólo tiene a un protagonista en el Gran Canaria: Rabaseda (2013, con el FC Barcelona). Los otros ganadores de Copa del equipo en otros destinos.

Sasu Salin las disfrutó en Finlandia en dos ocasiones (2009 y 2010 con Espoon Honka) y también en Eslovenia en tres oportunidades (2011, 2012 y 2013 con el Unión Olimpjia), justo antes de aceptar la oferta isleña. Será la tercera participación del finés en este torneo que tanto le motiva.

El croata Darko Planinic también sabe lo que es el éxito copero. Lo saboreó dos veces, ambas con el Maccabi del Tel Aviv hebreo (2011 y 2012). Se le escaparon las de su país y también el pasado año, con el Baskonia nada menos.

Y, por último, el otro experto en saber qué es el triunfo en una Copa es Richard Hendrix, que al igual que Planinic la celebró en 2011 y 2012 en Israel, con el Maccabi de Tel Aviv.

Vitoria, primero Valencia en el camino. Y el tiempo dirá si esas vitrinas y las del propio club siguen añadiendo trofeos.