Publicidad

Luis Helguera

"Las sensaciones son importantes, pero no más que los puntos"

El secretario técnico habla sobre Setién, los hermanos Castellano, Varas, ... y evalúa los últimos resultados: "El partido de Sevilla no el mejor"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 16/02/2017 - 15:18
"Las sensaciones son importantes, pero no más que los puntos" Luis Helguera y su compañero en la organización del club, Toni Cruz: secretario técnico y director deportivo de UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

Luis Helguera, secretario técnico de la UD Las Palmas, intervino este jueves en la Cadena Ser para expresar sus impresiones, que no son paralelas en algunos casos a las del primer entrenador del equipo. Entre otros puntos aclaró que "el partido ante el Sevilla no fue el mejor que hemos jugado". Lo dijo después de subrayar que "los sensaciones son importantes pero no más que los puntos (los resultados)".

Recuperó la idea de que, después del cierre del mercado invernal, la UD Las Palmas ha dado un salto de calidad en su plantilla. "Tenemos un equipo muy bonito. No es fácil confeccionar un grupo con tantas variantes y posibilidades. Ahora le toca el entrenador trabajarlo en el campo".

"Están Boateng, Viera, Roque, Jesé, ... algo está pasando (...) Son jugadores que necesitan cariño en el día a día. Hay un desgaste, pero no es difícil trabajar con ellos", dijo después de referirse a los últimos fichajes. "Jesé es un gran jugador. De momento, con los pies en la tierra, es muy importante que esté aquí con nosotros. Vamos a disfrutarlo"

También "Halilovic nos puede dar mucho. Tiene grandes opciones como futbolista. Es un jugador que, pese a su edad, está muy hecho. Tenemos la posibilidad de quedarnos con él".

Al final de temporada, Boateng

"Boateng está bien. Hay un contrato pero está su palabra que pueda estar bien o cómodo. A final de temporada hemos quedado para sentarnos en hablar para decidir si renueva. Él lo valorará. No hay más"

No somos inferiores a otros equipos

"No somos inferiores a la plantilla del Celta, Eibar, Espanyol, ... Podemos pelear por estar arriba, pero hay que demostrarlo poco a poco. Tenemos buenos jugadores, buena plantilla, ..."

Un palo en Granada

"Personalmente creo que no jugamos tan bien en Granada; allí sufrimos un palo. Todos. Había gran expectación, pero va el último y te gana con sus armas. Hicieron mil faltas, cómo jugaron, el riesgo a balón parado (...) El halago debilita, eso es seguro. El fútbol es día a día, que dice contra el Granada y Sevilla perdimos. Queremos jugar bien y ganar al Málaga"

Materia del entrenador

"El por qué no lo estamos haciendo muy bien fuera de cosa es un tema del entrenador. Hay un poco de preocupación en el club por el rendimiento del equipo fuera de casa"

Espero que se quede Quique pero ...

"No estoy preocupado por Quique Setién. El proyecto está por encima de las personas. Si Quique está en él, mucho mejor. Espero y deseo que Quique se quede. Pero si no es así (por decisión del entrenador), Las Palmas saldrá a competir con once jugadores y otro entrenador ..." (...) "Manejamos muchas alternativas de todo: jugadores, entrenadores, secretarios técnicos, ... esto es fútbol"

No hay plazos en las negociaciones

"No tenemos plazo, vamos poco a poco quemando las etapas. Es importante la renovación de Quique Setién. Es el entrenador que queremos, esperamos que renueve. Pero si no es así, vendrá otro" (...) "No sé lo que habrá dicho. Ni digo que sea tiempo o dinero. Es una renovación normal y corriente. Llegará o no a buen puerto" . "Para mí el tiempo es mucho porque airea demasiado pronto. Estas cosas deben llevarse en sigilo y al final de temporada se cierra (...) Estamos intentando ponernos de acuerdo, hemos hablado varias veces"

Correcciones

"A mí me gustan los futbolistas que tenemos y cómo jugamos. Evidentemente hay que corregir cosas. No hago nunca el meterme en las tareas del entrenador ni hago alineaciones"

Varas, Raúl, David García y Montoro

"Varas es un tío inteligente, es normal que no haga público lo privado. Ya hemos tenido alguna conversación con sus agentes. La UD está muy contenta con Javi Varas y Raúl. Con David García no habrá problemas, con Montoro no tenemos prisas. Tenemos una cláusula unilateral"

Queremos a los Castellano

"Estamos hablando con los Castellano. Creemos que son importantes para nosotros, tratamos de llegar a un acuerdo. Son jugadores pretendidos (por otros clubes). No es fácil para renovarle. Javi Castellano está acostumbrado a superar los problemas. Tengo total confianza en él. Si tiene que salir lo hará bien"

No hay condición para Araujo

"Si sigue Quique Setién, tendría posibilidades de seguir Araujo. Tenemos de vender a todos los jugadores en general, pero para traer otros jugadores que les puedan superar. Si se marchan, miraremos al filial o cómo está el mercado"

Rapidez e intuición

"Hace falta dinero para fichar, y mucho. Pero hace falta más moverse rápido, ser intuitivo y hacer apuestas. Por suerte nos están saliendo bastante bien. Quizá en el futuro no nos salga, pero limitar el error es importante"

Ofertas desestimadas

"Hubo alguna oferta importante en el mercado de invierno. Pero las ofertas mejores en Europa son las de verano"

Calleri interesa pero ...

"Calleri es un jugador bueno, bueno de verdad. Todos los buenos tienen las puertas abiertas, pero no sé qué pasará"

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios