Publicidad

Las tres vidas de Karim en la UD San Fernando

El centrocampista procede del equipo que ascendió a Preferente, más tarde a Tercera y ahora aspira a ser candidato a la Segunda B: "No somos tan sólidos como en la pasada Liga, pero delante tenemos más pegada"

  • TERCERA
  • 15/02/2017 - 18:04
Las tres vidas de Karim en la UD San Fernando Karim Bouhid, con el brazalete de capitán de la UD San Fernando (C. Torres)

M.B.

Karim Bouhid Huertas (01-febrero-1987, Maspalomas) ha conocido por completo la ascensión de la UD San Fernando hasta escalar a las primeras posiciones de la Tercera División, en el grupo de Canarias. Fue partícipe de dos ascensos: de Primera a Preferente y de esta categoría a la actual, con militancia en las cinco últimas temporadas. Sus tres vidas en el club le ha hecho participar en esos saltos y esta campaña, tras una primera de consolidación, está inmerso en la idea de un intento a la división de bronce que cada día está más cimentada. Palabras mayores.

"Ahora no somos tan rocosos como en la pasada Liga", reflexiona Karim para los lectores de Tinta Amarilla. "El San Fernando no es tan sólido como entonces, pero delante tenemos más pegada".

Y ese doble factor, bien equilibrado, puede convertir al conjunto de Maspalomas en una de las sensaciones de los próximos meses. Porque el San Fernando está con la idea de sellar el camino hacia la promoción. Karim tiene claro que ya hay candidatos que están encarrilados. "Por supuesto veo muy complicado que Las Palmas Atlético abandone el primer puesto. Quedan muchos partidos, trece, pero tiene una buena renta y está con confianza". También "el Villa, creo que estará en la liguilla. Ha sido junto al filial amarillo el equipo que mejor nos ha jugado. El año pasado fue, sin duda, el mejor del grupo. Esta temporada no está como entonces, pero tiene muchos recursos".

Recuerdos en amarillo

Entre sus candidatos está su propio equipo, que "todavía tiene mucho que resolver. Porque nos quedan partidos complicados de aquí al final". El cuarto en discordia es la pieza que el futbolista ve más abierta. No deja de recordar que "el Lanzarote, por su campo, afición y por el propio equipo que tiene, es un conjunto a tener en cuenta. Pero hay algunos más. Esto va a estar reñido hasta el final".

Karim actúa como centrocampista con pisada vertical en ocasiones, hacia el área. Pasó por filiales de la UD Las Palmas donde llegó a coincidir con "jugadorazos. En mi etapa estaban en Las Palmas Atlético Romario (Jonay), Peraza, Randy, Nacho Casanova, los gemelos Castellano o los hermanos Suárez -hoy en Tailandia-. El aquel equipo yo no jugaba tanto, pero fue una etapa importante en mi trayectoria".

El futbolista grancanario ha tenido pasos por en Segunda B con Vecindario y Jumilla, mientras también llegó a defender la camiseta del San Pedro de Pinatar, también de la provincia de Murcia. Su papel "es aportar mi granito de arena en el Vecindario, mi experiencia".

La columna vertebral

Considera "la columna vertebral del equipo a Santi Hidalgo, Eslava, Amado y Aday. Pero también valoro mucho el buen trabajo de todos los compañeros, en conjunción". Vio partir esta temporada "a un jugador fundamental como lo era Jonathan Quintero, con sus goles, pero el equipo se rehizo. Los compañeros han hecho un esfuerzo para que no se note". La llegada de Jefté, cedido por la UD Las Palmas, "ha sido buena. Ha entrado bien en el grupo. Nos está dando un plus en ataque".

Esta temporada "no tuvo un inicio bueno. En la etapa de Julio Suárez me desvinculé un poco, luego volví y acusé una enfermedad. No he tenido tanta continuidad pero ahora la estoy recuperando. Me siento un jugador importante en mi equipo. Colaboro en todas las funciones".

Todo este entramado de la UD San Fernando tiene otro nombre propio: el técnico Tino Déniz. "Conocía bien la casa y desde que ha llegado el equipo está centrado en el trabajo, dando lo mejor de sí. Es como si nunca se hubiese ido porque se integró de inmediato como uno más. El San Fernando ha sido parte de su vida" deportiva.