Publicidad

Sasu Salin

"Creo que podemos ser la sorpresa del torneo"

  • COPA DEL REY
  • 14/02/2017 - 13:12
"Creo que podemos ser la sorpresa del torneo" Salin, con su compañero preparador físico y asistente, David (C. Torres)

B.P.

"No me lo creo mucho", dice Sasu Salin con su insobornable sonrisa, que no puede disfrazar ni cuando la pregunta está referida a soltar lastre para que sea el Valencia el que asuma la pesada carga del favoritismo en el partido de final de los cuartos de final. "No. Le podemos sorprender. Nosotros podemos ser la sorpresa del torneo. Es posible"

El finés acude a su tercera Copa, con las hormigas estomacales controladas. "Tenía más nervios mi primera vez, en temporadas anteriores. Ahora no es así, porque es mi tercera Copa".

El derbi, con su victoriosa actuación en el Santiago Martín, es la más reciente aportación competitiva. Allí estuvo Salin fantástico. Y también su precisión en el tiro exterior. "Tengo buenas sensaciones; las tenemos todos los compañeros. El Valencia es un equipo duro, pero a nosotros se nos presenta una gran oportunidad", aclara.

No obstante, el primer rival copero "tiene un bloque muy completo y un entrenador, Pedro Martínez, que es muy listo. Cada vez que nos cruzamos jugamos muy bien los dos". No obstante, "la clave de este primer cruce es la defensa. El equipo que logre estar más centrado tendrá muchas posibilidades. En los partidos anteriores jugamos bien en este aspecto"

Salin espera que en el Buesa Arena le llegue esa racha de inspiración que siempre reclama el tirador exterior. "El otro día estuve bien. Mis sensaciones con el balón para el tiro son buenas. Pero cada partido es uno nuevo".

Su pronóstico personal es ambicioso: "Creo que anotaré 15 puntos en el primer partido. Y en todo el torneo 37", sin precisar el número de partidos que jugará.

El finlandés, cada día mejor su acento canarión, no estará solo porque le siguen a más de 4.600 kiómetros ... "Hay gran afición en Finlandia al baloncesto y también ahora al Gran Canaria. Nos siguen por televisión. Recibo muchos mensajes de aliento ... pero no me dicen Suso; para ellos soy Sasu".

Ilusionado está y por su mano pasarán una porción del ataque amarillo.