Publicidad

EULIS BÁEZ

"Como dijo Aíto, ellos son los favoritos"

El capitán del Herbalife Gran Canaria, a punto de convertirse en el amarillo con más partidos de Copa del Rey disputados, descarga la responsabilidad del triunfo en el primer rival, el Valencia

  • COPA DEL REY
  • 14/02/2017 - 12:58
"Como dijo Aíto, ellos son los favoritos" Eulis Báez, capitán del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

Cuando el Gran Canaria salte al Buesa Arena el próximo viernes, Eulis Báez se convertirá en el jugador amarillo que más partidos haya disputado en una fase final de la Copa del Rey. El capitán quiere volver a dar un paso al frente con el Herbalife y es consciente de que para ello será necesario centrarse en el presente únicamente sin llegar a pensar en los controvertidos antecedentes que presenta el Valencia-Gran Canaria de esta edición.

"Vamos con la ilusión de disfrutar de la copa y la intención de ganar el primer partido".

"Hay que hacer un gran partido"

"El pasado ya es pasado. Es verdad que hemos logrado ganarle en competiciones importantes. Pero eso es pasado. Cada encuentro es algo diferente. Ellos también tendrán ganas de romper esa racha; y además son un equipo que van por encima nuestro (en la Liga Endesa) y que además están haciendo un gran baloncesto. Debemos hacer un gran partido si queremos ganarles".

"Complicado evitar la irregularidad"

"Esto es deporte. Si nosotros diéramos con la clave para que salieran todos los partidos como queremos entonces no iríamos séptimos en la clasificación, sino primeros o segundos. Nosotros nos esforzamos porque las cosas salgan así, pero a veces no salen. Sólo debemos centrarnos en el Valencia. Es difícil evitar que un día demos una cara y otros día, otra".

"La dinámica ayuda, pero no lo es todo"

"Estamos en una dinámica positiva y eso ayuda a que los jugadores tengan confianza en lo que hacemos. Pero eso también hay que olvidarlo y hacer siempre un esfuerzo para sacar el partido adelante".

"Centrarnos en el presente"

"Tenemos que meternos en la cabeza de que aunque nos hayan ganado en los dos partidos anteriores, eso es pasado; y del pasado, se disfruta o se aprende, pero queda atrás y debemos centrarnos en el presente".

"El Valencia, favorito"

"Claramente, como dijo Aíto (el pasado año) ellos son los favoritos, que van por delante en la clasificación, pero nosotros tenemos que aprovechar nuestras opciones al final del partido".

"Parar a todo el equipo"

"Son un equipo muy versátil y equilibrado. Debemos centrarnos en pararles a todos ellos, no a nadie en especial".