Publicidad

Preocupados, pero ilusionados

Casimiro descubre que el Gran Canaria acudirá a Vitoria sin estar al 100% por las lesiones de McCalebb, Hollins, Hendrix y Rabaseda, pero espera un partido igualado para intentar sorprender al Valencia

  • COPA DEL REY
  • 14/02/2017 - 12:46
Preocupados, pero ilusionados Planinic, O'Neale, Hendrix, McCalebb y Pauli, este martes en el Gran Canaria Arena (C. Torres)

B.P.

El entrenador Luis Casimiro, que ya ha saboreado un título esta temporada con el Gran Canaria, no pudo ocultar este martes su preocupación por la merma física de algunos de sus jugadores antes del viaja a Vitoria, donde este fin de semana el Gran Canaria se juega su segundo título de la campaña.

El técnico y sus colaboradores hacen esfuerzos para que los jugadores tocados estén en las mejores condiciones posibles el viernes, frente al Valencia Basket, aunque se expresaba con prudencia y cierta resignación. Gran parte de su intervención pública en el ‘media day' del equipo estuvo centrada en este punto: "Me da pena no poder entrar en esta corriente de ilusión y optimismo. Estoy preocupado en el estado de salud del equipo", manifestó de entrada. "Tengo una gran preocupación porque cuatro jugadores están con problemas, son reales y no lo inventamos. Es posible que tres de ellos no se entrenen hoy. Tenemos la duda de Hollins y McCalebb, casi el descarte de Rabaseda y estamos viendo cómo evoluciona Richard Hendrix"

Explicó que es una cuestión también relacionada con la fortuna porque "todo esto coincide en la semana más importante en el calendario baloncestístico de este país. Estamos viendo cómo vamos a llegar (...) McCalebb tiene algo en la rodilla, de menisco. Le viene molestando incluso en Tenerife. Rabaseda está cojo y el resto son muy duda. Hemos tenido la mala suerte de que cuando vienen los problemas llegan en la misma posición. Estoy más preocupado de ello que de la cita en sí".

Sin embargo, "al final, en el partido, los que estemos para competir estaremos al ciento por ciento y seremos ambiciosos. Pero si McCalebb no está al ciento por ciento ... no estará como en el tramo más reciente de la Liga. Me gustaría estar superentusiasmado con la Copa, pero me gustaría que fuese al ciento por ciento. Iremos al máximo para intentar conseguir la victoria que se nos niega contra el Valencia esta temporada, no obstante"

El recuerdo de García Reneses

"Me sumo a las palabras de Aíto. Que suceda lo del año anterior. No entro a valorar si tenemos o no posibilidades. Trabajamos para ganar los encuentros, lo queremos. Pero la situación es como es"

Los datos objetivos

"Doy los datos objetivos para que, a partir de ahí, los aficionados juzguen la situación. El Valencia es segundo de la Liga cuando nos clasificamos. Nos ha ganado los dos partidos esta temporada, con situaciones holgadas al final para no tener dudas. Todo el mundo es inteligente para saber quién tiene la vitola de favorito"

Opciones en un partido igualado

"Me gustaría ver en el partido a todos mis jugadores al máximo. Dudo de ello a un poco más de 48 horas. Espero un partido, no obstante, donde ninguno de los dos se pueda ir, que sea igualado. Quiero tener opciones al final, calmados en ataque y con ambición para llegar con opciones"

Aficiones isleñas unidas

"Si hay dos equipos canarios, con hermanamiento de las aficionados, si ahora estamos los dos equipos al máximo nivel sería bueno que se unan para apoyar a los equipos canarios. Ojalá sea así; sería bonito y destacable"

Los dos equipos de fútbol, en otra vía

"Favorito en general siempre son los mismos: los dos clubes de fútbol son los favoritos. A los demás nos toca romper el pronóstico. Porque ellos van en otra vía"Preoc

Galería de fotos

Planinic, O'Neale, Hendrix, McCalebb y Pauli, este martes en el Gran Canaria Arena (C. Torres)