Publicidad

La Champions de la cantera: 5 campos en el Anexo

Tonono Rodríguez, satisfecho por las reformas de la futura Ciudad Deportiva que aportarán dos rectángulos de fútbol 7 y tres de fútbol 11

  • ENTRE BASTIDORES
  • 14/02/2017 - 20:27
La Champions de la cantera: 5 campos en el Anexo Recreación de la posible reordenación del solar Anexo al Gran Canaria, donde estará la Ciudad Deportiva de la UD Las Palmas (TA)

M.B.

La transformación de la UD Las Palmas como club, como proyecto deportivo, es constante. El Estadio, la sede social, la amplia remodelación que se lleva a cabo en Barranco Seco, ... todo ello va más allá de los resultados deportivos.

Este martes, el director de formación y captación de la entidad amarilla, Tonono Rodríguez, adelantó en la emisora oficial de la entidad un avance del remate final de la reordenación del solar Anexo al Estadio de Siete Palmas. Confirma a Tinta Amarilla que había quedado entusiasmado por la propuesta definitiva de las instalaciones auxiliares de Siete Palmas, que pasará de dos a cinco campos de uso por el club grancanario. "Ha sido el mejor regalo en un día tan significado", precisó Tonono. "Son tres campos de fútbol once y dos de fútbol siete".

Estas decisiones son las que se están adoptando en las negociaciones abiertas entre el Cabildo de Gran Canaria y el club representativo, que contempla la revisión del convenio y la actualización de dotaciones disponibles para el club. La reclamación de la Ciudad Deportiva de la cadena filial en el solar Anexo se inicia desde el traslado del club en 2003, incentivada ahora bajo la presidencia de Miguel Ángel Ramírez.

"Tendremos el campo actual, que pasará a disponde de un graderío en la zona más cercana a Fondos de Segura. El campo de hockey se trasladará a otro lugar y allí habrá un segundo rectángulo de juego y otro más, paralelo. Un campo de fútbol estará más elevado que el otro, porque además tendrá un parking en la parte inferior. Se añadirá un segundo campo de fútbol siete, que estará justo detrás de la grada de color verde (la más próxima al Estadio de Gran Canaria", nos precisa el director de formación.

"Los vestuarios formarán una ‘ele' y serán muy completos. Esto es por lo que llevamos tantos años luchando. Será para nosotros como la verdadera Champions", manifiesta Tonono Rodríguez, que también verá cubiertas las expectativas de su departamento.

"Se podrá competir a la vez que se construyen los campos". Aunque el hockey hierba tiene su propio calendario y las necesidades propias, expensas de ese traslado "a un lugar próximo", ha significado en más de una ocasión el consejero de deportes, Ángel Víctor Torres.

El 13 de marzo, fecha del uso del Anexo de Telde

De cualquier forma, la UD Las Palmas está en más procesos. El 13 de marzo es la fecha prevista para poder utilizar el Anexo del Pablo Hernández, en Telde, que está en obras y con hierba natural ya en proceso de madurez. Esa fecha es la indicada para el teórico traslado allí del equipo profesional de Quique Setién, liberando Barranco Seco para el finiquito de las mejoras.

En las instalaciones de la antigua carretera del Centro, como ya hemos indicado, se trabaja para que en el plazo de unos meses la UD Las Palmas pueda disponer de tres campos de entrenamiento de césped natural, no sólo para su primer equipo o primer filial, sino para poder complacer las necesidades de los equipos de Primera División que visitan la isla.

La UD Las Palmas avanza y no todo es el fogonazo de la Primera División. El club ha gestionado con dificultades el único campo de fútbol once de las instalaciones y una zona de vestuarios que no contemplan todas las expectativas. La firma del nuevo convenio con el Cabildo se hace esperar, pero traerá notables resultados para todas las partes.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios