Publicidad

Todos los datos del Gran Canaria antes de su duodécima fase final

  • COPA DEL REY
  • 13/02/2017 - 20:16
Todos los datos del Gran Canaria antes de su duodécima fase final Royce O'Neale, uno de los debutantes del Gran Canaria en la Copa del Rey de 2017 (C. Torres)

B.P.

El Gran Canaria acudirá este próximo fin de semana a su décimo segunda participación en la Copa del Rey de baloncesto, modelo fases finales, desde que hicieron su estreno precisamente en Vitoria en 1999-2000.

* Por primera vez, el conjunto isleño acude a una cita como participante en la gran final del año anterior (81-85 frente al Real Madrid, en La Coruña) y como vigente campeón del un torneo nacional. Y, además, es la quinta participación consecutiva del equipo amarillo en el torneo, su mejor racha.

* Su rival del viernes en cuartos de final es el Valencia Basket, al que eliminó en ese mismo peldaño en el pasado curso. Sin embargo, los precedentes actuales son favorables para el equipo de Pedro Martínez: 75-84 y 86-81 en la actual Liga, primero en la isla y luego en la capital del Turia.

* Cinco de los jugadores de la plantilla actual serán debutantes en el torneo: Bo McCalebb, Richard Hendrix, Darko Planinic, Royce O'Neale y Ryan Hollins, aunque los cuatro primeros fueron integrantes del pasado éxito de la Supercopa.

* El dominicano Eulis Báez es líder del Gran Canaria en partidos de Copa del Rey disputados con 7 actuaciones, empatado con Brad Newley y Savané. El próximo fin de semana en Vitoria podrá ponerse por delante en esta singular estadística.

* Luis Casimiro, entrenador amarillo, acudirá en su sexta participación, elevando su puesto en el ranking nacional de técnicos como más presencia en la Copa. Por supuesto, en lo más alto, Aíto García Reneses (22 fases finales).

* Xavi Rabaseda es el único integrante de la plantilla amarilla que ha logrado un título en este torneo. Lo hizo en 2013 como jugador del FC Barcelona.

* En cuanto a anotaciones en la Copa, también Eulis Báez es líder histórico del club empatado con Brad Newley. Ambos suman 52 puntos convertidos. Albert Oliver es tercero con 49.

* Más cifras del dominicano: con 153 va primero en el club en cuanto a minutos jugados en la Copa, además de ser el máximo reboteador de la entidad con un total de 37 capturas. De igual forma, el dominicano Báez es líder histórico en triples anotados con 6. Sus compañeros Oliver y Rabaseda, le acechan con 5 cada uno.

* Otros de los actuantes en Vitoria, Albert Oliver, es junto a Spencer Nelson el mejor asistente histórico del equipo con 14 pases.

* El máximo taponador copero del Gran Canaria es Edy Tavares, con 8, por delante de Savané (5) y Báez (5)

* El Gran Canaria se presentará en Vitoria con un balance general de 12 triunfos y 8 derrotas: 6-4 a la par como local y visitante.

* Su mejor anotación de este año son 111 puntos y sus tres jugadores más valorados en la Liga ACB son Kyle Kuric (11,5), Richard Hendrix (10,3) y Bo McCalebb (9,9)

* Con sus respectivos promedios, estos son los jugadores con mejor porcentajes antes de empezar el torneo frente al Valencia:

Líder en puntos: Kyle Kuric (12)
Líder en rebotes: Richard Hendrix (4,8)
Líder en asistencias: Albert Oliver (4)
Líder en recuperaciones: Xavi Rabaseda (1,4)
Líder en tapones: Anzejs Pasecniks (0,8)