Publicidad

Ronaldo Peña, al Mundial juvenil y se pierde la liguilla

La selección de Venezuela se clasificó pese a la derrota frente a Argentina, mientras quedó fuera Brasil del torneo de Corea

  • INTERNACIONAL
  • 12/02/2017 - 08:57
Ronaldo Peña, al Mundial juvenil y se pierde la liguilla La selección de Venezuela, con Ronaldo Peña -primero agachado a la izquierda- tras lograr la clasificación mundialista (Vinotinto)

B.P.

La selección Sub'20 de Venezuela, con el jugador Ronaldo Peña (UD Las Palmas), se clasificó esta pasada madrugada como tercera del Campeonato Sudamericano juvenil. Y, con esta posición, logró una de las cuatro posiciones del cono Sur americano para disputar del 20 de mayo al 11 de junio el Mundial de la categoría. Esta cita tendrá lugar en Corea del Sur y con su presencia Peña no participará con Las Palmas Atlético en la liguilla de ascenso a la Segunda División B.

El pase de la vinotinto se produjo al combinarse dos resultados en la última jornada del torneo disputado en Ecuador. Venezuela perdió frente a Argentina 2-0 (goles de Lautaro Martínez), pero Brasil no pasó del empate 0-0 con Colombia, que ya estaba fuera de combate. Y estos marcadores salvan a la albiceleste y condenan a Brasil a estar ausente en el Mundial.

El título sudamericano fue para Uruguay, que terminó el hexagonal con una victoria 1-2 frente a Ecuador. De esta forma, el torneo final queda encabezado por Uruguay (12 puntos), seguido de Ecuador, Venezuela y Argentina (7). Estos cuatro equipos lograron el billete a Corea del Sur. Brasil terminó con 6 puntos y, por último, Colombia (2).

Será la segunda oportunidad en su historia que Venezuela acuda al Mundial juvenil. Hace ocho años lo hizo en el torneo celebrado en Egipto y entonces fue pieza fundamental de la selección el también amarillo José Salomón Rondón.

Ronaldo Peña ha jugado todos los encuentros del torneo como titular y, además, como capitán de la vinotinto. No logró marcar. Regresará a Gran Canaria para seguir su concurso con Las Palmas Atlético, pero estará pendiente de la concentración previa y posterior desplazamiento asiático con el combinado que dirige Rafael Dudamel.

 

Noticias relacionadas