Publicidad

La contracrónica

La vuelta de Simón, la locomotora del Sureste

  • ENTRE BASTIDORES
  • 12/02/2017 - 21:01
La vuelta de Simón, la locomotora del Sureste David Simón niega a Vitolo la oportunidad de crear un ataque del Sevilla, durante el partido de este domingo en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

M.B.

La titularidad de Jesé Rodríguez o la de Alen Halilovic, por vez primera vez, era uno de los puntos calientes del partido. La vuelta a casa de Vitolo, que recibió cariñosos pitos de la afición grancanaria -debe tener la certeza de que volverán a ser aplausos cuando sea de nuevo amarillo, porque está escrito-, también. Sin embargo, uno de los atractivos del encuentro a nivel individual fue el redescubrimiento de David Simón; la locomotora del Sureste -así le llamaban en Vecindario cuando despuntó por su descaro y velocidad vertical- cuajó quizá la mejor actuación desde que es profesional de la UD Las Palmas en un partido donde no anotó, no asistió ni su equipo ganó.

Porque Simón consiguió algo difícil: nadie mencionó al lesionado Michel Macedo el día que tenía que cubrir la zona por donde transitaba el futbolista más pujante del momento del fútbol español, al menos en cuanto a órbita de La Roja se refiere.

A nivel técnico, en cuanto a su posición en el campo y cobertura y, por supuesto, en el apartado físico hay poco que añadir a lo realizado por el lateral diestro grancanario, que ha vuelto con fuerza al fútbol de la Primera División. Ha sido para él un tiempo complicado luego de verse apeado del tren del once titular la pasada temporada y en la vigente, a la sombra del zaguero diestro brasileño, uno de los mejores del campeonato.

Pero la locomotora del Sureste regresó con mucha fuerza. Ensombreció a Vitolo, al que sólo le permitió algunas licencias en el primer tiempo. Pero cuando Simón ganó sitio en el campo, aquel carril fue suyo. Tomó buenas decisiones para subir; supo leer el partido para cortar balones rivales, algunos en zonas más del interior de la selva verde. Y llegó con ganas al área al menos en dos oportunidades, salvando Sergio Rico sus remates que tenían el aroma del gol.

El David Simón de este domingo se fue a casa con la tristeza del 0-1, pero con la sensación de que ha encontrado las dimensiones a la máxima categoría. Tenía ante sí el examen más difícil del partido ... y él se convirtió en el obstáculo que hizo rectificar al Sevilla la forma de defender su costado izquierdo.

El tren de Simón llegó en hora y justo a tiempo para dejarse ver. Su reloj deportivo no se detiene.