Publicidad
  • Publicidad

EHF Challenge Cup

36-21: El Rocasa no falla y ya está en cuartos

  • BALONMANO
  • 11/02/2017 - 20:42
36-21: El Rocasa no falla y ya está en cuartos

El Rocasa Gran Canaria ACE ha certificado el pase a los cuartos de final de la EHF Challenge Cup, esta tarde sin dar lugar a la sorpresa en el Pabellón Insular Antonio Moreno, donde ha vencido con comodidad al ZRK Mlinotest Ajdovscina, con un resultado de 36 a 21.

El Pabellón Insular Antonio Moreno, contaba con un lleno total, como suele en partidos de vital importancia para la entidad teldense, hacía que las jugadoras sintieran el calor y la importancia del encuentro, que desde el comienzo del mismo lograrían demostrar que el club sigue invicto en competición europea, no cediendo ni un solo encuentro desde la andadura de la EHF Challenge Cup.

Un equipo muy sólido en defensa y con rotaciones en el equipo como prevería el propio entrenador tras el partido, brindando las jugadoras un gran encuentro donde al descanso casi doblegaban a las eslovenas con un resultado de 19 a 11 donde la afición no paraba de animar a sus jugadoras.

Con la victoria y el pase matemáticamente logrado la tranquilidad llegaba al banquillo local, donde Dara Hernández se veía con la responsabilidad en la portería y sus compañeras juveniles Omahira Martín, Alba Jiménez y Laura Mendoza, tenían sus minutos europeos, jugando en conjunto a Arinegua Pérez, Ana María Hamciuc y Melania Falcón, hacían deleitar con su juego a los aficionados canarios.

Destacar la presencia en el encuentro del Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, Blas Parrilla, Presidente de la Federación Canaria, Florencio Caballero, Presidente de la Federación de Gran Canaria, Alfredo Gonçalves, Gerente del Instituto Insular de Deportes y Diego Ojeda, Concejal de Actividades Físicas y Deportes del M.I. Ayuntamiento de Telde.

El próximo martes será el sorteo de los cuartos de final de la EHF Challenge Cup en la sede de la propia European Handball Federation, donde nuestro rival en semifinales del pasado año el equipo polaco Start Elblag, se encuentra entre los rivales clasificados al cierre de esta noticia.

Rocasa Gran Canaria ACE (36): Silvia Navarro (0), Almudena Rodríguez (1), Tiddara Trojaola (5), Melania Falcón (4), María Luján (7), María González (4), Ana María Hamciuc (3), - siete inicial - Lisandra Lusson (2), Yacaira Tejeda (0), Arabia Peña (0), Bintou Diallo (3), Omahira Martín (1), Alba Jiménez (2), Laura Mendoza (1), Dara Hernández (0), y Arinegua Pérez (3).

ZRK Mlinotest Ajdovscina (21): Ferfolja (8), Cajko (2), Juric (0), Nedeljkovic (0), Pipan (2), Rudman (0), Batagelj (0), Fegic (1), Svetik (2), Udovic (1), Bratina (0), Bytyqi (2), Cermelj (0), Groff (0), Sreckovic (0) y Vidmar (3).

Parciales: (0-0), (2-1), (5-3), (9-7), (12-8), (15-9), (19-11) - Descanso- (20-13), (25-14), (27-16), (30-17), (34-19) y (36-21).