Publicidad

"Hay gente que aún nos recuerda la derrota en el primer derbi"

Luis Casimiro no opine sobre candidaturas favoritas, pero "queremos ganar" porque "estamos vivos en todo"

  • CBGC NOTICIAS
  • 10/02/2017 - 13:21
"Hay gente que aún nos recuerda la derrota en el primer derbi" Una imagen del partido inaugural de la Liga, en el Gran Canaria Arena (C. Torres)

B.P.

Llega este sábado el derbi canario de baloncesto, con dos equipos al alza e incógnitas. Luis Casimiro, entrenador del Gran Canaria, no ve favoritos porque "nunca he jugado a eso". Sin embargo, aprecia que "este partido es especial" porque "todavía hay que gente que nos recuerda la derrota en el primer partido".

Espera recuperar a todos sus efectivos aunque "si físicamente no estaremos al ciento por ciento, sí lo haremos a nivel mental".

Sus valoraciones previas:

Pasión en la rivalidad

"La gente se apasiona más en los derbis. Hay rivalidad y he percibido que es un pique sano. No tuve tanto tiempo de verlo en la primera jornada, pero con el paso del tiempo observo que a la gente le mola ganar el rival"

Motivados

"Estamos motivados. Durante la semana se habla mucho del partido. Todo eso se traslada al seno interno de la plantilla"

Son segundos por algo

"Los datos objetivos dicen que son segundos en la Liga, con la misma victoria que el Real Madrid. Tiene seis triunfos seguidos. No sé qué ha cambiado, pero están haciendo una gran temporada"

Hacen muchas cosas bien

"Hay muchas cosas que hacen bien. Muchos están interviniendo. Han tenido problemas de lesiones, que podrían mermarle, sin embargo se han sobrepuesto. Los que llegaron lo han hecho bien y los que estaban redoblan esfuerzos. No les pasa factura. Están en un estado muy dulce, jugando muy bien al baloncesto"

Complicaciones

"Es complicado ganarles. Pero aspiramos a competir y vencerles. Están en su cancha, pero nuestra misión es hacer el trabajo necesario bien hecho para poder aspirar en el partido y poderlo ganar"

Estamos vivos en todas las competiciones

"Nosotros estamos haciendo un buen año. Estamos vivos en todo. Fuimos campeones de la Supercopa, estamos en la Copa, Eurocup y metidos en play off ahora mismo. Hemos pasados baches cortos, pero nos perjudicó en los resultados. Cuando eres segundo es porque está todo el año muy bien. Después de Andorra estamos compitiendo muy bien"

Somos equipos diferentes

"Nuestros conceptos defensivos no tienen que ver con Tenerife. Nuestros estilos de juego no son parecidos. Ellos juegan más largo sus posesiones, nosotros aprovechamos las cortas si podemos. No nos parecemos, ni mucho menos"

No juego al favoritismo

"No juego a ver quién es favorito. Nunca lo hice. No eludimos nuestra responsabilidad. Cuando jugamos contra equipos contra el Real Madrid o Barcelona ... me parecen que son batibles y quiero ganar. Quién es favorito me da igual. Quiero ganar el partido"

El parte médico

"Pablo Aguilar no pudo entrenar por un golpe. Albert Oliver y McCalebb no están al ciento por ciento. Tenemos algunos inconvenientes. Si físicamente no estamos al ciento por ciento, sí lo estaremos a nivel mental (...) Rabaseda llegará, está mejor"

Viví otros derbis

"He vivido otros derbis. Aquí hay otra rivalidad, que se percibe en la calle. Todavía hay gente que nos recuerda que perdimos el derbi de la ida. La rivalidad es buena, hay buena relación de clubes. Nuestro mundo no tiene que ver con los derbis de fútbol"