Publicidad

Helguera, optimista ante la posible renovación de Boateng

"Hablaremos con él al final de temporada"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 10/02/2017 - 15:13
Helguera, optimista ante la posible renovación de Boateng Kevin Prince Boateng (C. Torres)

B.P.

"Tenemos que sentarnos con Boateng al final de temporada y hablar," expresó el secretario técnico de la UD Las Palmas, Luis Helguera, en un análisis final del mercado invernal realizado en la emisora del club. Las Palmas tiene una opción preferencial para renovar al berlinés. "Lo de Prince es especial. La opción es muy ventajosa para nosotros".

No ve dificultades para prolongar un año más la estancia del futbolista internacional de Ghana porque "hay un pacto de caballeros con él. Él está feliz aquí, muy contento, rinde en el campo y se siente querido. Es importante para el tipo de jugador que es él". Boateng "está habituado a otro ritmo. Aquí hay menos presión y está rindiendo", dijo.

Todo ello en un contexto donde "Las Palmas está creciendo pero aún tiene bastante margen de mejora". Al finalizar la campaña invernal de la dirección deportiva "nos ha quedado el equipo muy bueno. Los jugadores han subido mucho el nivel. El club ha hecho un esfuerzo grande para las venidas de Halilovic y Jesé". El club tiene nuevas perspectivas porque "han cambiando mucho las cosas en poco tiempo".

Habló del croata "Halilovic nos puede dar mucho. Tiene una edad muy buena. Podemos hacer nuestro a Halilovic en cualquier momento. Tiene muchos partidos en Primera y en Segunda, se adapta perfectamente a nuestro perfil y forma de jugar". También del argentino de Instituto de Córdoba, Mateo García. "Confíamos mucho en él, es un jugador importante y está creciendo mucho"


Luis Helguera: "La idea del club es que Quique se quede, ahora toca intentar llegar a un acuerdo".

En general, la idea de la UD Las Palmas es la continuidad del bloque. "Las renovaciones las llevamos con tranquilidad para hacer las cosas lo mejor posible, estamos hablando con muchos. Pero lo hacemos con tranquilidad, en silencio. Los que terminan contrato saben cuál es la postura del club".

"Aquí en nuestra tierra hay gente con mucha calidad, confianza total en los nuestros", recalcó aunque Helguera evita hablar de objetivos a largo plazo. "Yo soy muy del día a día. Tenemos un gran equipo, pero la Primera División es muy difícil".