Publicidad

Semifinales de la Eurocup

Un All Star espera al Gran Canaria

El Hapoel, con su pivot-estrella Stoudemire, tendrá el factor cancha a su favor. Esta temporada sólo ganó en Jerusalén el Valencia Basket

  • CBGC NOTICIAS
  • 09/02/2017 - 13:30
Un All Star espera al Gran Canaria Souudemire, a la izquierda, la gran figura del Hapoel Jerusalén

B.P.

Le espera al Gran Canaria un rival histórico del baloncesto europeo en su cruce de cuartos de final de la Eurocup. El escollo hebreo llega a esta eliminatoria como tercer clasificado de la Liga israelí (tras Holon y Macabbi) y con un parcial de 10 victorias y 4 derrotas en el torneo continental, dos fases.

Pero si alguien destaca en el cuadro del Hapoel de Jerusalén es su veterano pivot Amar'e Stoudemire (34), un jugador con 15 temporadas en la NBA, un All Star en seis oportunidades y un miembro del quinteto ideal de la Liga estadounidense en 2007.

Esa gran figura es el epicentro de un equipo plagado de jugadores estadounidenses que, además, cuenta con el factor cancha a su favor en su cruce de tres partidos (si fuera necesario) con el Gran Canaria. 11.600 personas aclaman al Hapoel en el Jerusalén Arena, aunque no es garantía de éxito porque en esa instalación ganó esta temporada y en el torneo continental el Valencia Basket (84-86), con Pedro Martínez.

Stoudemire no está siendo determinante aunque sí aporta una gran experiencia en el juego interior de un equipo que no goza de grandes pivots, al menos en el aspecto físico. Promedia la leyenda NBA 11,2 puntos y 5,9 rebotes en la Liga hebrera mientras sus números en Europa mejoran hasta 12,8 puntos y 6,6 rebotes de promedio.

En la plantilla está un viejo conocido del Gran Canaria: Curtis Jerrells, el escolta que vino a la isla hace dos campañas con el Unics Kazán y que fue apeado por los amarillos de Aíto García Reneses en las semifinales de esta misma Eurocup. Jerrells forma parte de esa legión de jugadores estadounidenses reclutados a las órdenes de Simone Piaginiani, el técnico del Hapoel.

El equipo hebreo ofrece, no obstante, un potencial ofensivo digno de tener en consideración porque su promedio de puntos es de 82.9 por partido, con un elevado 38,7% de aciertos en tiros de tres y 33,1 rebotes por partido.

Los principales líderes del equipo en las distintas facetas son el propio Jerrells (quinto general, con 17,1 puntos de promedio), Stoudemire (quinto en rebotes con 6,6 de promedio y sexto en tapones con 1,1 por partido) y Halperin (décimo tercero general en asistencias, con 4,1 por partido).

Los resultados obtenidos por el Hapoel antes de recibir al Gran Canaria son estos:

Valencia, 77-Hapoel, 81
Ljubiana, 74-Hapoel, 89
Hapoel, 90-Lokomotiv Kuban, 79
Ulm, 103-Hapoel, 77
Hapoel, 84-Valencia, 86
Hapoel, 81, O. Ljubiana, 69
Lokomotiv Kuban, 88-Hapoel, 68
Hapoel, 69-R.Ulm, 64

Segunda fase
Rytas, 76-Hapoel, 80
Hapoel, 98-Nyznhy Novgorod, 76
Zenit SP, 101-Hapoel, 81
Hapoel, 97-Zenit SP, 81
Hapoel, 84-L. Rytas, 77
Nyznhy Novgorod, 73-Hapoel, 81

La plantilla del Hapoel Jerusalén, rival del Gran Canaria los días 28 de febrero, 3 y 8 de marzo; este último si fuera necesario