Publicidad

"El pelotazo de Scotta me dejó marcado el balón durante días"

Carnevali rememora un célebre penalti ante el Sevilla, rechazado ante el 'cañón' argentino del cuadro hispalense

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 08/02/2017 - 12:12
"El pelotazo de Scotta me dejó marcado el balón durante días" Daniel Carnevali y Héctor Scotta, protagnistas argentinos del duelo de 1978-79

M.B.

De aquellos duelos entre la UD Las Palmas y el Sevilla, uno singular con protagonistas argentinos en ambas plantillas. Fue el partido del 2 de septiembre de 1978, apertura de la competición, con victoria 2-1 de la UD Las Palmas.

Fue un choque reñido. Héctor Scotta, cañón santafecino del Sevilla, abrió el marcador con un duro disparo a pase de compatriota Bertoni (m. 49). Pero Las Palmas reaccionó con prontitud. Brindisi (m. 53) y Morete (58) dieron la vuelta a un partido con marcado acento albiceleste.

Pero ahí no iba a acabar todo. Carnevali cometió penalti sobre Scotta en el minuto 74. Y el empate quedaba a 11 metros de distancia. "Ya conocíamos bien a Scotta", recuerda a los lectores de Tinta Amarilla. "Jugué contra él en Argentina, con Chacarita Juniors y San Lorenzo respectivamente cada uno. En España hizo muchos goles con su disparo potente. Tenía un golpeo tremendo, le daba muy duro al balón. Utilizaba la potencia y no colocación. Así que en el penalti aguanté. Envió un pelotazo que rechacé con las dos piernas ... y menos mal. El balón (dos moretones rojos) me dejó marcado los muslos durante días", rememora el arquero argentino.

Las crónicas de la época relatan que el disparo de Scotta rechazado por Carnevali fue directamente a la grada lateral, para el saque de banda, sin volver a botar el suelo. Y ya el partido se cerró a favor de Las Palmas un día que jugaron:

Las Palmas: Carnevali, Estévez, Felipe, Roque (Marrero), Hernández, Félix, Jorge, Maciel, Brindisi, Morete y Felo (Noly)

Sevilla: Gustavo Fernández, Juanito, Gallego, Rivas, San José, Blanco, Scotta, Juan Carlos, Rubio, Montero y Bertoni

Miguel Muñoz y Luis Cid Carriega eran los técnicos respectivos de aquel partido.