Publicidad
  • Publicidad

Los clubes de élite, preocupados por el retraso de pagos del Gobierno

  • MÁS
  • 07/02/2017 - 07:20
Los clubes de élite, preocupados por el retraso de pagos del Gobierno

La Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria (ACEGC) nos envía una nota en la que informa que "ha mantenido, en la jornada de este lunes, un encuentro con la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, en la con el objetivo de analizar la preocupación que tiene esta entidad con la no recepción de la partida creada en los Presupuestos Generales del Estado para fomentar y apoyar a los deportistas canarios, de Baleares, Ceuta y Melilla, durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2015 hasta el 30 de septiembre de 2016.

En la misma se nos comunica que la resolución de la  convocatoria se firmó el pasado 8 de agosto de 2016, pero debido al cierre presupuestario del Gobierno de España, el día 16 de julio de 2016, no se pudo tramitar en tiempo y forma.

Por otra parte, la delegada del Gobierno en las islas nos trasmite que en febrero de 2017 se volverán a abrir los presupuestos de 2016 y que esperan una autorización del Ministerio de Hacienda para que se pueda proceder a los pagos pendientes, que suman para Canarias unos 332.000 euros del total de 600.000 euros de los presupuestados.

Mercedes Roldós destacó la labor social y deportiva de los ocho clubes que integran la Asociación, además de alegrarse de los éxitos deportivos, tanto de la base como de los equipos de máximo nivel.

Desde estas líneas queremos agradecer, como siempre, el talante dialogador y de cercanía de la delegada del Gobierno con los clubes que integran nuestra Asociación".