Publicidad
  • Publicidad

1-2: Las Palmas Atlético no hace prisioneros

El filial ya tiene 21 puntos de renta sobre el quinto clasificado, el Marino, al que ganó este domingo en el Antonio Domínguez

  • CRÓNICAS
  • 05/02/2017 - 14:07
1-2: Las Palmas Atlético no hace prisioneros Carlos González, autor del segundo gol de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B.P.

Las Palmas Atlético dio este domingo otro golpe de autoridad, al vencer 1-2 en feudo del equipo que fue revelación en la primera vuelta: el CD Marino, dirigido por Toni Dumpiérrez.

El triunfo permite al equipo de Manolo Márquez mantener la distancia con el segundo (Villa de Santa Brígida, a 13 puntos) y ampliarla con el quinto (Marino, a 21 puntos y golaverage), que está en la frontera de los puestos de promoción. Con esta ventaja, al filial amarillo ya le están sobrando siete jornadas para lograr su clasificación matemática para la liguilla, que podría lograr dentro de algunas fechas.

El triunfo sobre el Marino se fraguó con prontitud, en apenas 20 minutos, para luego pasar una fase de incertidumbre. Abrió el marcador el zurdo Borja Herrera, en el lanzamiento de un penalti, y la montaña creció para el conjunto del Sur de Tenerife unos minutos después cuando Carlos González anotó el segundo.

Las Palmas Atlético perdió pronto por lesión a Benito Ramírez, pero no se resintió. Siguió mostrando su contundencia defensiva ante un rival que bregó y logró reducir distancias en el marcador a la hora de juego, por mediación de Amed -libre directo-.

El filial no sentenció el partido de nuevo al malograr algunas ocasiones ante Marko Cicovic, portero cedido por el club grancanario al Marino. Pero tampoco el filial hizo más concesiones y sostuvo su ventaja hasta el final.

Alineaciones:

1 CD Marino: Cicovic, Brad (Fran Alonso 78), Colly, Saavedra, Fran Delgado, Kevin Castro, Josemi, Lolo, Amed, Mendy y Adán (Saúl, 78)

2 Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Omar Sito, Alex Suárez, Eric Curbelo, Borja Herrera, Fabio, Fuli, Raúl Alemán (Pablo, 85), Carlos González, Benito (Yeremi Valerón, 17) y Erik Expósito (Siverio, 55)

Goles. 0-1, m. 10. Penalti sobre Erik Expósito, que acudía a un remate. El lanzamiento lo transforma Borja Herrera. 0-2, m. 22. Balón profundo que pelea Carlos González, anotando tras superar a Marko Cicovic. 1-2, m. 62. Amed, de falta.

Arbitro: Marta Huerta de Aza, auxiliada por Adrián San Antonio y Daniel Clemente. Tarjeta amarilla a Amed, Brad y Kevin (Marino), Fabio (Las Palmas Atlético)

Pormenores. Estadio Antonio Domínguez, de Arona, para el encuentro de la 24ª jornada de Liga de Tercera División. En el banquillo de Las Palmas Atlético estuvo Benito del Valle, portero recientemente firmado procedente de la UD San Pedro de Alcántara.

Noticias relacionadas