Publicidad

Tercera

Adargoma da la sorpresa en la jornada de apertura de la Copa

  • NOTICIAS
  • 04/02/2017 - 12:43
Adargoma da la sorpresa en la jornada de apertura de la Copa CL Adargoma

La 39º edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias adelantó su primera jornada en Tercera Categoría y dando comienzo con un resultado sorpresa, la victoria a domicilio del Adargoma (11-12) en el terrero de la playa de Arinaga ante el flamante campeón de la Liga Cabildo, el Unión Arinaga, luchada arbitrada por Jacinto Florido.

Aunque puede dar la sensación de que el Arinaga aún estaba festejando el título, lo cierto es que la luchada estuvo muy igualada de principio a fín, llegándose al empate a 10 y momento en el que Nauzet Rodríguez lograba separarse con el destacado "D" del Arinaga Víctor González. Sale el destacado "D" del Adargoma Beneharo Hernández, le da las dos seguidas a Santiago Santana y con el 11-11, Mahy Espino también destacado "D" que le sorprende con la primera, pero cae en las dos siguientes a manos de Beneharo y los puntos van para el club del barrio capitalino de San José, con un resultado que avecina una Copa más que atractiva.

Cómodo triunfo del Santa Rita en su terrero del Lomo Los Frailes ante el Tinamar de San Mateo (12-3) y el Vecinos Unidos de los Rosales de Firgas que gana a domicilio a Los Guanches en su terrero de Arucas (10-12), arbitrando Sebastián Caballero. Zebenzui Bolaños le da las dos seguidas a Pedro Hernández y en el duelo entre entre destacados "D", Claudio Perdomo consigue la victoria para el club de Firgas al eliminar a Raúl de la Luz, tumbándole en la primera y separarse en la segunda.

Los resultados de la primera jornada:

Guanarteme, 12-Doctoral, 10 (8-12 y 15-18 en juveniles y cadetes)

Arinaga, 11-Adargoma, 12 (12-10 y 5-31)

Santa Rita, 12-Tinamar, 3 (12-3 y 26-10)

Los Guanches, 10-Vecinos Unidos, 12 (10-12 y 24-9)