Publicidad
  • Publicidad

Fútbol sala

5-4: El Gran Canaria FS cae en Navarra

  • MÁS
  • 03/02/2017 - 23:25
5-4: El Gran Canaria FS cae en Navarra

El Gran Canaria Fútbol Sala se vuelve de vacío tras su visita al Pabellón Anaitasuna. El Magna Gurpea consiguió imponerse en un disputado encuentro ante un batallador Gran Canaria Fútbol Sala que luchó por los puntos hasta el último segundo.

Los canarios saltaron a pista con la intención clara de adelantarse en el marcador y tras varias ocasiones de peligro fue Juanillo el que anotó el 0-1. El conjunto navarro dirigido por Imanol Arregui fue rápidamente a por el empate con una nueva estrategia ofensiva. Tras una buena ocasión de Araça, fue el japonés Yoshikawa el que tras un recorte ponía el empate 1-1 en el electrónico. No menguó la ofensiva pamplonica y en el minuto 12 Araça enviaba un balón a las mallas poniendo por delante al Magna Gurpea 2-1. Ya en el 17, una gran jugada colectiva finalizada por el internacional español Rafa Usín significaría el 3-1 con el que se llegaría al descanso.

Un Gran Canaria muy diferente se vió en la reanudación, disfrutando en los primeros minutos de esta segunda mitad de varias ocasiones de peligro. Sin embargo, fue el Magna y en concreto el veterano Javi Eseverri el que en una jugada aislada realizó una estética vaselina para superar a Gus poniendo el 4-1.

Una brecha importante en el marcador que no lo es para un equipo acostumbrado a la épica. Sólo un minuto después, Juan Puertas, nuevo fichaje de los amarillos consiguió reducir para el 4-2, y pocos segundos más tarde fue Ángel Bingyoba el que con un fuerte chut lejano consiguió el 4-3. El Gran Canaria realizaba una fuerte presión en toda la cancha, pero este hecho les hizo alcanzar las cinco faltas cuando quedaban seis minutos para la conclusión del encuentro. A falta de tres minutos, Rafa Usín no desaprovechó la oportunidad y puso el 5-3 desde el punto de doble penalti.

Pero no se iban a rendir. Los de Suso Méndez siguieron poniendo en apuros la meta defendida por Asier, siendo Pablo Salado el que prolongó la intriga con el 5-4. Lo intentó con portero-jugador el Gran Canaria y disfrutó de varias ocasiones las cuales no pudieron materializar antes del pitido final. Dura derrota del Gran Canaria Fútbol Sala que volverá al trabajo este próximo lunes para preparar la visita del Fútbol Club Barcelona al Centro Insular el próximo sábado.

Alineaciones:

Magna Gurpea: Asier, Javi Eseverri, Roberto Martil, Dani Saldise y Rafa Usín. También jugaron: Alvarito, Araça, Yoshikawa, Dani García,

Gran Canaria FS: Gus, Julio, Pablo Salado, Juanillo y Anás. También jugaron: Pepe, Bingyoba, Saúl, Pichí, Juan Puertas, Zeus,

Goles: 0-1 min 3 Juanillo, 1-1 min 12 Araça, 2-1 min 12 Araça, 3-1 min 17 Rafa Usín, 4-1 min 21 Eseverri, 4-2 min 22 Juan Puertas, 4-3 min 23 Bingyoba, 5-3 min 37 Rafa Usín, 5-4 min 38 Pablo Salado.

Colegiados: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez

Asistencia: 2449 espectadores (Pabellón Anaitasuna).