Publicidad
  • Publicidad

5-1: Las Palmas Atlético reanuda su marcha triunfal

Benito (de penalti), Erik (dos), Carlos González y Siverio completan la manita del filial ante la UD Ibarra

  • CRÓNICAS
  • 29/01/2017 - 13:51
5-1: Las Palmas Atlético reanuda su marcha triunfal Diego Parras -dos asistencias- y Erik Expósito -dos goles-, en una de las celebraciones de la victoria sobre el Tenisca, este domingo (C. Torres)

B. Pérez

El líder del grupo canario de Tercera División, Las Palmas Atlético, reanudó su marcha triunfal este domingo frente al Ibarra (5-1). La pasada semana empató con el Vera, tras la racha de doce encuentros ganados consecutivos. Pero el conjunto de Manolo Márquez volvió a la carga en el estadio Anexo con una goleada incontestable frente a la UD Ibarra, al que borró del campo especialmente en la segunda parte.

El partido tuvo una misma cara pero con dos maneras de ejecutarse. El dominio del filial, salvo algunos minutos, fue aplastante desde el saque inicial. Pero su puntería no tuvo la misma proporción entonces. Sólo perforó los dominios de Edwin a través de un penalti. Sin embargo, en la segunda parte todo cambió cuando las jugadas profundas de los amarillos acabaron en el destino, con dos tantos del goleador Erik, otro de Carlos González y el primero en el campeonato del nuevo ariete amarillo, Siverio, saliendo otra vez de banquillo.

Las Palmas Atlético tardó media hora en convertir su absoluto control en ventaja en el marcador. Salió en tromba el líder del grupo canario, sabedor de antemano de resultados sorpresas habidos en la competición -especialmente el 1-2 del Unión Puerto con motivo de la visita al San Fernando-. El Ibarra apeló al factor-suerte y a su portero Edwin para evitar que el choque se quebrara con prontitud.

Varias acciones de Raúl Alemán, Carlos González, Benito y Erik Expósito -este último con un testarazo al poste- auguraban una primera ventaja de los amarillos. Esta llegó cuando Benito dispuso de un lanzamiento desde los once metros, al cometer Toledo falta en el área por agarrón a Erik.

El aldeano no falló pero el encuentro entró en una fase de alternativas imprevistas. Erik volvió a perdonar el 2-0 en un contragolpe no cerrado, de igual forma que el goleador visitante Manzi, que encontró una intervención de Guanche cuando encaraba la posibilidad del empate al borde del descanso.

Todo cambió al inicio del segundo periodo. Las incursiones por la derecha de Diego Parras -dos asistencias-, los aciertos de Erik en el remate, la calidad de Carlos González para resolver en el área y la aparición ilusionante de Javier Siverio pusieron boca abajo a la UD Ibarra, que pudo llegarse del Anexo un resultado aún más abultado si el acierto amarillo hubiese tenido durante el encuentro la misma dimensión.

Alineaciones:

5 Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Diego Parras, Alex Suárez, Alvaro Arencibia, Borja Herrera, Fabio, Fuli (Pablo, 64), Raúl Alemán, Carlos González, Benito (Yeremi, 67)y Erik Expósito (Siverio, 68)

1 Ibarra: Edwin, Aaron, Toledo, Manu, Cristian, Pablo, Juanmi, Iray, Sandro, Matías y Manzi. También jugaron Balduino y Efrén

Goles. 1-0, m. 33. Benito, de penalti cometido sobre Erik. 2-0, m. 50. De nuevo Erik, tras jugada de Diego Parras. 3-0, m. 54. Erik fulmina a placer una jugada de Carlos González. 4-0, m. 55. Carlos González salva al portero y culmina una jugada personal. 5-0, m. 76. Siverio culmina con éxito otra jugada de Diego Parras. 5-1, m. 84. Iray recorta distancias

Arbitro: Cristian Sagredo González, auxiliado por Juan José Trujillo y Aitor del Rosario. Amarillas a Parras (Las Palmas Atlético), Toledo y Manzi (Ibarra).

Pormenores. Partido disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria.

Noticias relacionadas