Publicidad

El Gran Canaria pincha en el ensayo copero

Valencia Basket aprovechó una mala salida de los amarillos para dominar el partido, aunque los visitantes apretaron hasta la última jugada

  • CBGC CRÓNICAS
  • 28/01/2017 - 18:36
El Gran Canaria pincha en el ensayo copero Hendrix lanza al aro del Valencia (M. Polo, ACB Photos)

B. Pérez

El ensayo copero entre el Valencia Basket y el Gran Canaria de baloncesto cayó este sábado del lado levantino (86-81). El partido en la Fonteta tuvo de todo: errores del Gran Canaria, reacciones a ráfagas, decisiones arbitrales importantes en el tercer cuarto y mucha intensidad a lo largo de casi todo el juego.

El Gran Canaria tuvo un comienzo de partido titubeante y eso le lastró duramente en los restantes minutos, en los que se vio obligado a correr detrás en el marcador.


No empezó bien el Gran Canaria. El equipo de Luis Casimiro estuvo totalmente desorientado en los cinco primeros minutos de encuentro. Eso lo aprovechó el balón para potenciar su rebote y meter el primer hueco en el marcador a su favor.

En el primer cuarto, el Valencia dominó los tableros (9 rebotes, 7 defensivos) y anotó cuatro triples en acciones que golpeaban la moral de los amarillos. En ese primer sector del partido, en Gran Canaria se situaba 13 puntos abajo, ante un rival que sumó 27 puntos y que encontraba sus debilidades.

Pero el Gran Canaria reacción. Buenas acciones individuales de McCalebb -carreras y penetraciones- sirvieron para animar a sus compañeros e ir recortando puntos. El base fue el motor de la primera reacción, que llegó a situarse por debajo de los diez puntos (40-31) y más tardes reducirla a 5 antes del descanso (42-37).

Lo que parecía una tormenta había amainado, aunque el déficit en el juego exterior lo padecían aún los amarillos. La mejora siguió en marcha en el tercer cuarto. Con dos tiros de Eulis Báez (46-45) el Gran Canaria amenazó seriamente al Valencia. Un rebote más y una canasta posterior de O'Neale (46-47) volteó por primer vez el marcador y encendió la luz aun posible triunfo visitante.

Cuando parecía que el partido podía cambiar de dominador, una falta intencionada de McCalebb, dos técnicas por protestas a Aguilar y a Casimiro -protestaban una posible falta al primero en la zona valenciana- devolvieron un colchón al conjunto de Pedro Martínez (59-51), que volvió a colocarse al frente en el partido.

 

El Gran Canaria no dejó de empujar y terminó el cuarto con un triple desde propio campo de Pablo Aguilar, que cerraba la sección con -6 (63-57). Ese canastón, a una mano y desde la línea de triples propia, fue un subidón para el equipo insular, que se lanzó con todo en el último cuarto ante un rival que se empleaba también sin dejar reservas.

Báez anotó una canasta y dispuso de un tiro libre adicional, errado (70-68) antes de que el Valencia ejecutara las acciones de la victoria con un parcial 8-0 que ya resultó una losa imposible de levantar. El Gran Canaria nadó con fuerza en el partido, pero se ahogó en la orilla ante uno de los rivales más cualificados del campeonato.

El siguiente cruce, en los cuartos de final de la Copa del Rey, en Vitoria.

Alineaciones:

86 Valencia Basket: Dubljevic (11), Van Rossom (11), San Emeterio (13), Sikma (11), Martínez (3) -inicial- Krvastov (2), Diot (2), Sato (5), Vives (9), Oriola (9) y Thomas (5)

81 Gran Canaria: Hendrix (11), McCalebb (12), Báez (9), Kuric (9), O'Neale (10) -inicial- Hollins (6), Oliver (29, Salin (3), Pasecniks (2), Rabaseda (10), Aguilar (7) y Paulí (0)

Parciales cada diez minutos: 27.14, 42-37, descanso, 63-57 y 86-81

 

Noticias relacionadas