Publicidad

Eric Curbelo acaricia su segunda convocatoria

El zaguero satauteño fue el único jugador del filial en la sesión sabatina, mientras Setién comprobó cómo Aythami y David García seguían sin incorporarse al grupo

  • NOTICIAS
  • 28/01/2017 - 12:14
Eric Curbelo acaricia su segunda convocatoria Eric Curbelo, este sábado en Barranco Seco (C. Torres)

B.P.

Eric Curbelo, el defensa satauteño de Las Palmas Atlético, está pendiente de confirmar si Quique Setién le convoca de nuevo para un partido de la Primera División, como ocurrió la pasada semana frente al Deportivo cuando fue citado junto al delantero Erik Expósito y el zurdo Benito Ramírez, finalmente debutante con los profesionales.

Eric se ha entrenado durante toda la semana con Quique Setién. Pero llamó la atención que en a falta de una última jornada de preparación -prevista el domingo en el Estadio de Gran Canaria- todavía Curbelo estuviera con los profesionales, en el trabajo realizado en Barranco Seco.

De momento dos centrales estarían disponibles: Mauricio Lemos y Pedro Bigas. El balear hace esfuerzos por recuperar su papel en el once inicial de los amarillos. Sin embargo, Aythami Artiles está descartado y David García se ejercita con los recuperadores, de forma controlada. Este sábado el zaguero de Maspalomas tuvo una charla con Quique Setién y no se incorporó al grupo.

Además, el otro teórico defensa central adaptado -Hernán Santana- sigue su plan de recuperación.

Con este panorama, Eric es el jugador del filial que sigue en el primer equipo. Sus compañeros de equipo trabajaron con Manuel Márquez en Tamaraceite para rematar los ajustes tácticos antes de recibir en el Anexo al Ibarra, este domingo. Incluso el portero Alex Guanche ya estaba en el grupo del filial, pero no Eric.

El entrenador Setién tiene la palabra.