Publicidad

Oliver pronostica un partido a tumba abierta en Valencia

El Gran Canaria cambia el chip y 'regresa' a la Liga ACB con un duelo ante su rival en la Copa

  • CBGC NOTICIAS
  • 27/01/2017 - 15:28
Oliver pronostica un partido a tumba abierta en Valencia Oliver, durante el encuentro disputado en la Liga frente al Valencia (C. Torres)

B.P.

El Gran Canaria tiene sesión continua. De la Eurocup a la ACB y de nuevo a la Eurocup. Este sábado (17.30) visita al que será su rival también en los cuartos de final de la Copa del Rey, el Pamesa Valencia, en un encuentro con marcado interés para los amarillos.

Habló el base Albert Oliver de las sensaciones tras el triunfo en Murcia, que deja en manos del propio Gran Canaria la calificación para la siguiente ronda continental.

"Estamos contentos por la victoria de Murcia", comentó el base amarillo, porque "era un partido importante para seguir vivos en el grupo. También veníamos de un partido duro en Liga Endesa en casa, de no hacerlo bien, y estamos contentos por volver a jugar bien. Ahora pensamos en Valencia".

El cambio de mentalidad entre los jugadores de Luis Casimiro se asume casi sin tiempo de descanso. "Es un partido muy complicado, ya sea en Valencia o en casa. Siempre es difícil. El año pasado perdimos; todos los años que he jugado aquí con el Gran Canaria he perdido y en casa solo he ganado una vez hace dos años. Es un equipo muy complicado que juega muy bien. Con Pedro Martínez son un equipo muy sólido de gran nivel, es difícil que se vayan del partido y siempre están ahí. Tenemos que hacer un buen partido para tener opciones al final", añadiría Oliver.

Pronostica un partido a tumba abierta porque "nadie se va a guardar nada. Al contrario, es un partido muy importante para los dos en la clasificación. Si nos ganan ya se van a tres o cuatro victorias más el basket-average; si nosotros ganamos nos acercamos y queremos estar cerca de los de arriba. Ellos querrán estar entre los cuatro primeros cuando acabe la segunda vuelta. Es un partido importante para los dos. Sabemos que el partido de Copa no tendrá nada que ver con el de Liga Endesa, no tienen nada que ver".

Los bases tendrán mucho que decir en el encuentro. "Esperamos salir vencedores nosotros. Tienen buenos bases, juegan muchas veces con tres, tanto con Guillem Vives, Van Rossom como Diot y tendremos que hacer un buen trabajo. Si hacemos un buen trabajo los bases será lo mejor para el equipo pero al final lo importante es que el equipo gane".

El Gran Canaria ya está velando armas para el choque, con los mismos efectivos que ganaron en Murcia.