Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad

Requisitos para formar un equipo local

  • ARCHIVO
  • 26/01/2017 - 13:45
Requisitos para formar un equipo local

La formación de un equipo de fútbol puede resultar muy provechosa para una colectividad: resulta fundamental como punto de referencia para que todos los vecinos se involucren en una determinada actividad lúdica y deportiva. Igualmente, presenta la ventaja de que permite a los jóvenes jugar en su propio equipo; además de que puede suponer el descubrimiento de futuros cracks del balón. Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es que proporciona diversión y entretenimiento a los aficionados locales. Por último no hay que olvidar que esta actividad puede reportar beneficios económicos tanto a los socios como a los patrocinadores.

Sin embargo, la formación de un equipo de fútbol no es una tarea sencilla, aunque nada hay imposible cuando se pone entusiasmo y empeño. De este modo, de lograrse el objetivo propuesto, el equipo de fútbol reportará más ventajas que inconvenientes a la comunidad.
A continuación detallamos los pasos a seguir para formar un equipo de fútbol:

El primer paso es nombrar un gestor o administrador, un secretario y un tesorero. No hay que olvidar que un equipo de fútbol es al fin y al cabo, un negocio. Por lo tanto, una correcta gestión resulta indispensable para que el equipo crezca. En principio, el gestor es el encargado de llevar  los asuntos deportivos del equipo (elección de jugadores, entrenamientos, etc.), el secretario se ocupa de todo el papeleo así como de los trámites burocráticos y el tesorero, de la administración de las finanzas del club.

Obtener financiación. La formación de un equipo, incluso en el supuesto de que se trate de un modesto club local, conlleva una serie de gastos ineludibles: tarifas de la federación, equipaciones, alquiler del campo, seguros, sistemas de vigilancia y seguridad, viajes, etc. Incluso se debe considerar el pago de un salario tanto a los jugadores como a los gestores en el caso de que el equipo crezca. La financiación suele provenir en general de los patrocinadores que se anuncian en las camisetas, de las cuotas de los socios y del cobro de entradas.

Un lugar para jugar y entrenar. Es importante que el lugar esté bien acondicionado para evitar posibles daños y para facilitar el juego así como los entrenamientos. Además, es necesario tener en cuenta siempre la importancia de la seguridad, tanto del material como de los jugadores, en especial si se trata de menores, por lo que resulta muy recomendable consultar sitios especializados como
 Securitas Direct opiniones para informarse sobre cómo equipar las instalaciones con un buen sistema de video vigilancia con conexión a la central o a la policía.

Para poder jugar al fútbol de forma oficial, el equipo debe de estar registrado en la asociación local de fútbol (FA). Además de eso, a la hora de efectuar el registro, el club debe elegir un nombre y cumplimentar todo los datos solicitados.

Lugar para jugar y entrenar. Es importante que el sitio esté bien acondicionado para evitar posibles daños y facilitar el juego y los entrenamientos.
Adquirir la equipación necesaria y el resto de material imprescindible para el juego, como balón, porterías, equipaciones, etc.

El objetivo final es crear un entorno divertido y seguro tanto para los niños como para los adultos. De esta forma se garantiza la implicación de jugadores y público, se fomenta el juego y la convivencia y si todo va bien, incluso resulta posible obtener rentabilidad.

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad