Publicidad
  • Publicidad

Ronaldo Peña necesita una hazaña ante Argentina

Venezuela suma tres empates en el Sudamericano Sub'20 y decidirá su futuro en el torneo frente a los albicelestes

  • ENTRE BASTIDORES
  • 26/01/2017 - 09:18

B.P.

Ronaldo Peña, el jugador de la UD Las Palmas, está a punto de decidir su futuro con la selección nacional sub'20 de su país, conjunto que está disputando el Campeonato Sudamericano juvenil en Ecuador. Después de tres partidos, Venezuela suma tres empates que, por ahora, son insuficientes para acudir a la segunda fase que se inicia el 30 de enero.

Venezuela igualó 0-0 con Uruguay, 1-1 con Perú (gol de Herrera en el minuto 89) y la pasada madrugada 0-0 con Bolivia. Los tres partidos fueron jugados por Ronaldo Peña de manera íntegra, pero sin anotar tantos.

La llave de la clasificación para los venezolanos es el último cruce de la primera fase, nada menos que contra Argentina: este viernes, en el Estadio Olímpico de Ibarra. Venezuela necesita al menos empatar y esperar que el resultado entre Uruguay y Bolivia sea favorable a los charrúas. O bien, firmar una hazaña con victoria vinotinto sobre la albiceleste, gran favorita junto a Brasil. Con el hipotético triunfo, el equipo de Peña garantizaría el pase.

La clasificación en el grupo B -clasifican tres- está de la siguiente forma a falta de una jornada: Argentina (5), Uruguay (5), Bolivia (4), Venezuela (3) y Perú (2).

En el grupo A, Brasil (7) está clasificado seguido de Colombia (4), Ecuador (4), Paraguay (4) y Chile (2).

El torneo, además de resolver al campeón sudamericano, es valedero para designar los cuatro equipos que acudirán a final de la presente temporada al Mundial Sub'20 que se disputará en Corea del Sur.

Una vez acabe el concurso de Peña con la Vinotinto sub'20 regresará a la isla para seguir su trayectoria con Las Palmas Atlético.

Noticias relacionadas