Publicidad

Oficial

Halilovic ya es amarillo hasta junio de 2018

Las Palmas se reserva una opción de compra del joven futbolista que pasó por la cadena del FC Barcelona

  • NOTICIAS
  • 26/01/2017 - 17:18
Halilovic ya es amarillo hasta junio de 2018 Alen Halilovic, a su llegada a Gran Canaria este jueves (UDLasPalmas.es)

B.P.

La UD Las Palmas comunicó en la tarde de este jueves el acuerdo con el Hamburgo para la cesión del croata Alen Halilovic (Dubrovnik, 18 de junio de 1996). Comunica el club amarillo que su cesión es hasta junio de 2018. El conjunto grancanario se reserva una opción de compra al final de temporada.

Halilovic "es un futbolista internacional en nueve ocasiones con la selección de Croacia y que juega actualmente en las filas del Hamburgo SV de la Bundesliga de Alemania. Halilovic comenzó su carrera deportiva en las divisiones inferiores del Dinamo Zagreb. En la temporada 2013 / 2014 el FC Barcelona se hizo en propiedad con los derechos de la joven promesa balcánica de 20 años. Debutó con el primer equipo culé en una eliminatoria copera frente al Elche CF.

Halilovic es un jugador ofensivo, desequilibrante, con experiencia en el fútbol español, tanto en Segunda como en Primera División. La temporada pasada militó cedido en el Sporting de Gijón, donde disputó un total de 36 partidos, anotando 3 goles. El pasado verano el FC Barcelona lo traspasó al Hamburgo, club que ahora presta el futbolista a la UD Las Palmas. En esta operación el club amarillo se reserva una opción de compra que podrá ejercer en cualquier momento de la cesión.

Halilovic llegará hoy (este jueves) a Gran Canaria, a las 21.55 horas, en vuelo procedente de Hamburgo. Tras pasar mañana a las 8 horas el reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro, será presentado en rueda de prensa, a las 12.30 horas, en el Estadio Gran Canaria".Alen Halilovic es un viejo conocido de la UD Las Palmas, equipo al que se enfrentó como integrante del FC Barcelona B y del Sporting de Gijón, en las dos temporadas más recientes.

Esta campaña firmó por el Hamburgo SV pero no ha tenido oportunidades en la Bundesliga, con apenas 138 minutos en seis tramos de partidos. Sólo un encuentro como titular pero insuficiente para demostrar sus cualidades técnicas y criterio ofensivo en ataque.

El quinto croata, la primera vez dos juntos

La venida de Alen Halilovic hará que por primera vez la UD Las Palmas disponga en su plantilla de dos jugadores de ese país mediterráneo en plantilla, al coincidir con Marko Livaja (Split, 26 de agosto de 1993). Halilovic es el quinto futbolista de Croacia que lucirá la elástica de la UD Las Palmas, tras los pases de Dragan Skocic (procedente del Rijeka, en 1991-92), Nenad Bjeliça (Betis, 1997-98), Robert Jarni (Real Madrid, 1999-00) y el mencionado Livaja, que inició su etapa el 2016.

Galería de fotos

Alen Halilovic, a su llegada a Gran Canaria este jueves (UDLasPalmas.es)
Alen Halilovic (Croacia)