Publicidad

Ya es oficial

La salida de Araujo libera un millón de euros para la UD

El club ratifica que el AEK paga por su cesión, mientras este jueves pasará revisión médica en Atenas

  • NOTICIAS
  • 25/01/2017 - 22:31
La salida de Araujo libera un millón de euros para la UD

B.P.

La cesión de Sergio Araujo al AEK Atenas se hizo oficial a última hora de la noche de este miércoles, 25 de enero, apenas seis días antes de que el mercado de fichajes se cierre. Con su préstamo hasta el final de temporada, el club grancanario libera la tercera licencia profesional y el dorsal 10 del argentino, que se marcha al conjunto griego con intenciones de liberarse de la presión a la que estaba sometido en la isla.

La UD Las Palmas confirmaba en su comunicado que el AEK cubrirá el préstamo con una cuota para el club grancanario, que podría disponer de una cifra aproximada al millón de euros más en sus arcas con la salida de Araujo, según avanzó este mediodía el club a través de la emisora oficial. Esta cifra se alcanza con el salario que libera el futbolista y la cobertura de su préstamo por parte del AEK Atenas, según ha podido ratificar Tinta Amarilla. Y, además, el AEK Atenas no dispone de una opción adicional para su futura compra tras la cesión.

La intención de que el jugador pueda volver a vestir de amarillo parece evidente o, al menos, queda abierta claramente.

La UD Las Palmas, siguiendo la estela de las palabras de su presidente Miguel Ángel Ramírez, hace honores a la despedida temporal del Chino calificándolo como un "icono" en la isla desde la llegada procedente del Boca Juniors. Porque "contribuyó con sus 25 goles al ascenso del club amarillo a la Primera División bajo la dirección del técnico Paco Herrera. El segundo tanto logrado frente al Real Zaragoza en la eliminatoria final disputada aquel 21 de junio de 2015 en el Estadio de Gran Canaria está escrito con letras de oro, pues supuso la vuelta a la elite del fútbol nacional del equipo amarillo trece años después. Siendo Araujo un activo importante de la entidad, no se ha incluido opción de compra en esta operación", recuerda la nota oficial.

Araujo es propiedad de la UD Las Palmas desde 2015 y tiene un contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2020. El club justifica que "no ha contado con la continuidad deseada durante la presente temporada. En total ha participado en 11 partidos de Liga (cinco como titular, completando un total de 532 minutos). Anotó dos goles, frente al Granada y el empate a dos contra el Real Madrid. En la Copa del Rey su participación fue efímera (15 minutos en el partido de ida frente a la SD Huesca). La temporada pasada marcó 5 goles en Liga".

El jueves, en Atenas

"El jugador argentino, que este sábado cumplirá 25 años, tiene previsto viajar mañana jueves hasta la ciudad de Atenas. Una vez pase el reconocimiento médico será presentado de manera oficial con el AEK Atenas, entidad en la que también militó como director deportivo Branko Milovanovic, quien actualmente ejerce labores de scouting para la UD Las Palmas", remata el club.