Publicidad
  • Publicidad

gran Canaria Maratón

Kipsaat derriba el récord de Kimani

El keniata establece una nueva plusmarca en la carrera reina, con 2.13.19, mientras Aroa Merino se proclama vencedora en categoría femenina

  • ATLETISMO
  • 22/01/2017 - 13:58
Kipsaat derriba el récord de Kimani El vencedor de la prueba, Kipsaat (dorsal 8), a su paso por la catedral de Las Palmas de Gran Canaria, junto a sus compañeros de fuga (C. Torres)

B.P.

Extraordinario día de carrera y magnífica la victoria del corredor keniata Mathew Kipsaat en el Cajasiete Gran Canaria Maratón. El fondista batió el récord de la prueba dejándolo ahora, en el recorrido de una única vuelta, con un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 19 segundos, superando así la marca que su compatriota Pharis Kimani hizo en la edición de 2015 (2 horas, 14 minutos y 39 segundos).

Kipsaat, que es la primera vez que corre un maratón europeo, fue recibido en la meta por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el consejero de Deportes de la institución insular, Ángel Víctor Torres, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo y el concejal de Deportes municipal, Aridany Romero.

Los principales protagonistas de la carrera fueron los africanos, que rompieron el grupo lanzados en pos de la victoria. Atravesaron toda la ciudad, cambiaron de sentido tras la Playa de la Laja y superaron la adversidad del factor viento para protagonizar un final de prueba notable.

Kipsaat fue dejando atrás rival a rival, hasta alcanzar en solitario la línea de meta. El segundo clasificado en el Maratón es el también keniata Stanley Kiprotich con una marca de 2 horas, 14 minutos y 22 segundos. El tercer puesto lo ocupa Pharis Kimani que culminó la carrera en 2 horas 15 minutos y 41 segundos.

Aroa Merino, en las inmediaciones de Reyes Católicos, tomando una curva de la maratón (C. Torres)

Aroa Merino, por su parte, fue la gran protagonista maratoniana en la prueba femenina.  La lanzaroteña ha vuelto a ganar. Y con ésta ya van tres las veces que Aroa Merino cruza la meta del Cajasiete Gran Canaria Maratón. En esta edición realizó los 42 kilómetros del recorrido en 2 horas, 46 minutos y 21 segundos.

El segundo puesto es para la británica Nina Griffith que culminó la prueba en 2 horas, 53 minutos y 16 segundos. El tercer puesto se lo ganó la española Alejandra Arribas al hacer un crono de 3 horas, 2 minutos y 25 segundos.

Los mejores atletas canarios que han culminado la prueba en los tres primeros puestos son:

Masculino

Yeray Alemán 2:41:56
Efrén Segundo 2:43.32
Luis Mirabal 2:47:58

Femenino

Aroa Merino 2:46:21
Mariló González 3:24:52
Nayra Sosa 3:30:33

Galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

El vencedor de la prueba, Kipsaat (dorsal 8), a su paso por la catedral de Las Palmas de Gran Canaria, junto a sus compañeros de fuga (C. Torres)