Publicidad
  • Publicidad

DH JUvenil

5-1: La UD Las Palmas atropella en el derbi al Tenerife

Yeremi, Nano, Yeray (dos) y Adrián Socorro desarman con sus goles al equipo blanquiazul

  • CRÓNICAS
  • 22/01/2017 - 13:24
5-1: La UD Las Palmas atropella en el derbi al Tenerife Nano, Yeray y Abdib celebran uno de los tantos del filial amarillo en el derbi contra el Tenerife (C. Torres)

M.B.

La UD Las Palmas mostró el por qué es un líder incontestable del grupo canario de la División de Honor juvenil. Ganó con autoridad el derbi con el CD Tenerife (5-1), en un partido en el que exhibió un fútbol más profundo y claro que su oponente, con una pegada potente también.

El encuentro se abrió con polémica porque, en la primera llegada amarilla, Yeremi golpeó el larguero y el colegiado interpretó que el balón había cruzado la línea de meta. Esa incidencia, con la protesta multitudinaria de los tinerfeños, se convertiría a lo largo del partido en una anécdota. Porque la UD Las Palmas fue un ciclón que creó abundantes ocasiones en el área tinerfeña, donde su portero Juan debió emplearse a fondo para que el marcador solo reflejara la ‘manita' del 5-1.

Los amarillos robaban y cruzaban el campo a toda velocidad, con Yeremi sin tener un día especialmente brillante. Pero sí sus compañeros. En uno de esos contragolpes Nano certificó el 2-0.

La incertidumbre, breve eso sí, se generó cuando Giovanni redujo distancias antes del descanso. Convirtió un penalti para dejar a la mínima expresión el marcador. Pero la respuesta de Las Palmas en la segunda parte fue espléndida. Dos nuevos goles del dinámico Yeray Delgado y otra más del delantero de refresco, Adrián Delgado, desarmaron por completo la moral de un Tenerife que achicaba como podía la embestida grancanaria.

Por si los contratiempos fueran pocos para el Tenerife, sufrió la expulsión de un efectivo y la del cuerpo técnico, que a base de protestas reaccionaban al duro correctivo que recibían en el terreno de juego. El Tenerife llegó a disfrutar de un segundo penalti, malogrado por Benítez y parada de Santano.

Tras este marcador, Las Palmas se acerca al campeonato con 61 puntos, alejando al Tenerife a 17 de distancia (44).

Alineaciones:

UD Las Palmas: Juan Carlos Santano, Adrián Rodríguez, Carlos Quintana (Carlos Ojeda, 80), Joel, Ramsés (Echedey, 60), Lionel (Kilian, 69), Yeray Delgado, Nebay, Nano, Abdib y Yeremi Betancort (Adrián Socorro, 78)

CD Tenerife: Juan, Abram, Yerobe, Adrián, Fran, Samuel (Benítez, 64), Alex Real, Javi Alonso, Borja (Alexis, 70), Santi Ramírez (Juanjo, 64) y Giovanni

Goles: 1-0, m. 9. Disparo desde la frontal de Yeremi Betancor. El balón golpea en el larguero y vuelve al campo. El colegiado, asistido, decreta gol ante las protestas blanquiazules. 2-0, m. 17. Contragolpe local que cierra Alexander Nano de disparo raso. 2-1, m. 45. Penalti de Joel a Giovanni, que éste mismo convierte de tiro raso. 3-1, m. 60. Yeray termina una contra amarilla, tras robo. 4-1, m. 68. De nuevo Yeray, llegando por la izquierda, dispara con suavidad un pase de Lionel. 5-1, n. 79. Balón en largo que caza Adrián Socorro y sorprende al portero Juan, a la media vuelta.

Arbitro: Alexander Alemán, auxiliado por Juan Antonio Marín y Luis González. Expulsó por doble amarilla al visitante Fran, en el 68. Minutos después, por protestas, vio la roja el técnico visitante, Meji, y su asistente.

Pormenores. Partido de la División de Honor juvenil de Canarias, derbi televisado por Gol a nivel nacional, celebrado en el estadio Anexo.

La formación de la UD frente al CD Tenerife (Gelo Hernández)

Galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Nano, Yeray y Abdib celebran uno de los tantos del filial amarillo en el derbi contra el Tenerife (C. Torres)
Lionel, en el centro, canta uno de los goles de Las Palmas ante el Tenerife, este domingo en el estadio Anexo (C. Torres)

Noticias relacionadas