Publicidad
  • Publicidad

Los 200 voluntarios de Gran Canaria Maratón, preparados

  • ATLETISMO
  • 20/01/2017 - 14:51
Los 200 voluntarios de Gran Canaria Maratón, preparados

La Organización del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017 organizó la tarde del jueves una reunión con los más de 200 voluntarios que colaborarán con el dispositivo de seguridad preparado para las distintas carreras, que se disputan el 22 de enero.

La Dirección de Carrera, junto con Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y Protección Civil se dieron cita en el Gran Canaria Arena para ultimar la coordinación con el grupo de voluntarios. Todos los agentes que participan en el dispositivo de seguridad coinciden en destacar el papel fundamental que cumplen los voluntarios, "una labor imprescindible para el correcto desarrollo de una prueba con la magnitud del Cajasiete Gran Canaria Maratón", elogió el director de Carrera, Orlando Montesdeoca.

En la reunión se dividió a los voluntarios en cuatro grupos, que coinciden con los cuatro segmentos en que la Organización ha dividido el recorrido de cara al Plan de Seguridad. A su vez, estos grupos estarán coordinados por la Policía Local de la capital grancanaria.

Algunas de las funciones principales de los voluntarios serán controlar las indicaciones de recorrido, para que los corredores sigan de manera correcta el circuito, o controlar el pasó de los ciudadanos por determinados puntos de la ciudad, ya que es fundamental conciliar el desarrollo de la prueba con las necesidades de los ciudadanos.

Por otra parte, los voluntarios serán los ‘ojos' de los dispositivos de seguridad y emergencias sanitarias. Al estar a pie de carrera serán los primeros que detecten cualquier incidencia y, por lo tanto, los encargados de dar los avisos pertinentes. Para ello cuentan con los elementos de comunicación oportunos y han recibido formación sobre primeros auxilios.

Con esta reunión, la Dirección de Carrera ultima los detalles de coordinación de seguridad. Meses de trabajo en los que se ha perfilado todo un sistema de actuaciones para garantizar la seguridad de los participantes y afectar lo menos posible a las necesidades de los ciudadanos, el día en que el atletismo es el protagonista en Gran Canaria.

Galería de fotos