Publicidad

"Esto pasaba cuando Araujo marcaba goles y subió al equipo"

Setién dice que "todos somos culpables" de lo que le ocurre al argentino, que "ya no va con decisiones disciplinarias"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 19/01/2017 - 13:44
"Esto pasaba cuando Araujo marcaba goles y subió al equipo"

B.P.

Sergio Araujo fue objeto este viernes de análisis público de su entrenador. Mencionó Setién, en una amplia exposición, que "leí el comunicado -de Araujo-. No le dije nada. Es un caso complicado para el jugador, para el club y para mí. Es una situación desagradable. Ha sido un futbolista importante en el club, un activo. Tiene una edad joven pero no voy a disculparle una vez más, porque ya es mayor y debe saber las consecuencias de sus actos. El jugador está aquí, es nuestro y desde el club se adopta una solución. Araujo tiene que salir de aquí. Le vendrá muy bien. Tiene condiciones extraordinarias, pero está en una situación difícil para todos. Necesita un cambio en su vida pero aquí no lo puede hacer. Debemos encontrar un equipo para que demuestre sus condiciones. Siempre ha entrenado bien. Le pasa algo, es cierto, pero no puede con ello".

Añadió: "Es una persona que debemos ayudar. El no es consciente de la situación que vive, ni solo puede solucionar el problema que tiene. Con 23 años no ha estado lo suficientemente o convenientemente asesorado por su entorno. Y esta es la consecuencia. Ha pasado más veces en la historia del fútbol. No debemos crucificarle o machacarle. Cuando marcaba los goles era igual y todos los sabían (...) Esto ya pasaba cuando marcaba los goles y subió al equipo a Primera División. Esto no es de ahora, es de hace tiempo. Todos somos un poco culpables y no podemos eludir estas cosas".

Preguntado sobre dónde le aconsejaría para ir: "Sobre el destino de Araujo no entro. Él tiene que salir, lo demás es una gestión que debe hacer la dirección deportiva para buscar la mejor solución, con los agentes del jugador".

No tiene arreglo con disciplina en la UD

"Esto no se arregla con situaciones disciplinarias. Se han tomado las medidas que hemos podido. Pero no podemos controlar la situación. Debe tener el conocimiento de su profesión y su responsabilidad. El las cumple en la mayor parte del día. Pero hay momentos que no sé qué ocurre para que pase lo de ayer. No quiero condenar a nadie -insistió-. Las cosas hay que analizarlas con más profundidad. Son chavales recuperables, que han estado mal aconsejados y espero que pueda reconducir su posición porque es un buen chaval, le tenemos cariño. Tratamos de decirle las cosas. Pero cuando salen de aquí, son otros", descubrió.