Publicidad

94-85 en el top16 de Eurocup

El Gran Canaria evita un reventón

Vence a un Murcia de 'siete vidas' y toma oxígeno en la competición continental. El conjunto isleño llegó a tener 23 puntos de renta en el partido pero pasó apuros por la reacción del equipo liderado por Campazzo

  • CBGC CRÓNICAS
  • 17/01/2017 - 21:50
El Gran Canaria evita un reventón Kuric, con el balón; fundamental en la primera victoria del top16. El técnico del UCAM grita desesperado ante la ofensiva del escolta amarillo (C. Torres)

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria alivia su situación en la segunda fase de grupos de la Eurocup al ganar ante el UCAM Murcia en un partido de dos partes descaradas. Los amarillos dominaron la primera con rotundidad, ganando hasta de 19 puntos de diferencia; y se complicaron la existencia en una segunda parte de claro color visitante, que acusó su entrega con dios antideportivas definitivas en la recta final.

Fue un partido a tumba abierta desde el comienzo. El UCAM Murcia salió con la muñeca suelta. Tres triples iniciales desorientaron al Gran Canaria, que no encontraba sitio en el parquet. Pero tras el parcial 10-15, entonó el equipo de Luis Casimiro una reacción fulgurante, llevada de la mano de O'Neale.

El momento clave fue con 15-15, tras canasta de Royce. Sin embargo fue objeto de una falta intencionada que le permitió sumar dos puntos más en los tiros libres y volver a anotar en la siguiente jugada, tras rebote ofensivo. Esos seis puntos suyos pusieron por delante al Gran Canaria, obligando a parar el encuentro a su rival cuando el marcador pasó hasta un 22-15 con un triple de Kuric y la sensación de caos pimentonero.

Varios robos y canastas fáciles llevaron el parcial de los 10 minutos a la primera renta valiosa para los amarillos (29-19) con la creencia de poder salir de su laberinto clasificatorio en la Eurocup.

Con estos cimientos, el Gran Canaria ofreció un segundo parcial preciosista y efectivo, ganándolo 27-18 con un baloncesto más equilibrado, que recordaba a la paliza que el mismo Murcia había recibido hace unas semanas en el Arena, en partido de Liga. Funcionaba el bloque pero entre Hendrix (11 puntos en el primer tiempo) y O'Neale (10 puntos y 5 rebotes) descosían a un rival que se llegó a ver 23 puntos por detrás en el marcador (54-31), desbordado por tierra, mar y aire.

La diferencia al descanso era de 19 puntos (56-37), pero lo mejor era el mensaje anímico que había resuelto la insolvencia mostrada frente a Lokomotiv Kuban y Fuenlabrada, derrotas de las dos primeras jornadas del top16.

Tras la vuelta de vestuarios, el Murcia partecía que iba a ser capaz de poner contra las cuerdas a los amarillos, pese a la amplia renta de los locales. Con más fluidez ofensiva, el equipo pimentonero logró la victoria parcial con una gran aportación ofensiva, y aunque los amarillos seguían llevando la delantera en el electrónico, las sensaciones eran bien diferentes en el juego, que llegó al minuto treinta con un peligroso 79-68.


La dinámica se mantendría y el Gran Canaria dilapidaba la buena renta obtenida en los primeros compases hasta verse en una situación de 80-75 en el marcador para obligar a Casimiro a llamar al orden a los suyos a falta de menos de ocho minutos para el final. El Gran Canaria se estaba metiendo en un auténtico lío (82-78) que no supieron aliviar cuando los colegiados castigaron con técnica al preparador visitante Óscar Quintana, y al que si le dieron algo de desahogo con la antideportiva a Rojas que terminó lesionando a O'Neale. Con 88-78 se afrontaba con menos apuros la recta final, y al UCAM las prisas no le venían bien, hasta el punto de cometer una nueva antideportiva a 53 segundos del final que permitía al Granca ponerse con nueve puntos de renta (94-85) definitiva.

Alineaciones:

95 Herbalife Gran Canaria (29+27+23+15): McCalebb (10), Salin (4), O'Neale (11), Báez (10), Pasecniks (9) -equipo inicial-, Hollins (4), Hendrix (13), Oliver (4), Rabaseda (3), Kuric (18) y Aguilar (8).

84 UCAM Murcia (19+18+31+17): Campazzo (11), Benite (10), Delia (6), Radovic (11), Rojas (8) -equipo inicial-, Antelo(19), Llompart (2), Baron (12), Olaizola (2) y Pocius (4).

Árbitros: Sasa Pukl [SLO], Uros Obrknezevic [SRB] y Sergio Silva [POR]. Pitaron técnica al técnico visitante, Óscar Quintana, (m. 34).

Incidencias: Pabellón Gran Canaria Arena. 3ª jornada de la segunda fase de la Eurocup. El Gran Canaria suma su primer triunfo.

Galería: C. Torres

Galería de fotos

Kuric, con el balón; fundamental en la primera victoria del top16. El técnico del UCAM grita desesperado ante la ofensiva del escolta amarillo (C. Torres)

Noticias relacionadas