Publicidad

Llamada al filial ante las bajas

El satauteño Eric Curbelo se entrena con los profesionales este martes por las ausencias de los centrales Bigas, García y la alternativa Hernán, en el inicio de la preparación para recibir al Deportivo

  • NOTICIAS
  • 17/01/2017 - 11:10
Llamada al filial ante las bajas Eric Curbelo, en el centro de la imagen, se ejercita con los profesionales en Barranco Seco (C. Torres)

B.P.

La UD Las Palmas tiene un primer problema para afrontar el encuentro del viernes frente al Deportivo de La Coruña: el centro de la zaga. Ausentes por lesión Pedro Bigas y David García, además de un posible recambio para esta demarcación como lo es Hernán Santana, el equipo de Quique Setién comenzó este martes los preparativos express del partido. Lo hizo en las instalaciones de Barranco Seco.

Y el técnico ha hecho una primera llamada a un jugador del equipo filial, especialista en el centro de la defensa. Se trata de Eric Curbelo (Santa Brígida, 14 de enero de 1994), que esta temporada llegó al segundo equipo representativo procedente del Leioa.

El zaguero satauteño es un refuerzo para los entrenamientos, al menos, aunque ya el entrenador ha revisado durante la temporada a otros futbolistas de la cadena, con especial incidencia en el teldense Alvaro Arencibia, también defensa central.

En Barranco Seco -que sigue a pasos acelerados su obra de remodelación- no se ejercitaron, entre otros, los mencionados García, Hernán y Pedro Bigas. Aunque el jugador balear realizó carrera con el recuperador Suso Suárez en una muestra de recuperación de la dolencia de rodilla que le dejó en la grada del Nou Camp.

Además Viera, Montoro y Dani están en manos de los recuperadores del equipo en una sesión matinal donde sus compañeros realizaron los habituales ejercicios semanales. También con distintas molestias se retiraron con prontitud Lemos y Tana.

Además de Curbelo, también del filial está en el grupo el habitual tercer portero, Alex Guanche, también Tyronne del Pino -descartado la pasada semana para el doble desplazamiento de Liga y Copa-, que está pendiente de una salida en el mercado invernal.