Publicidad

Luis Casimiro

"¿La Copa?. Quiero ganarla"

  • CBGC NOTICIAS
  • 16/01/2017 - 13:32
"¿La Copa?. Quiero ganarla" Luis Casimiro (Herbalife Gran Canaria)

B.P.

El Gran Canaria tiene un lunes de alta intensidad. De una parte, conoció su camino en la Copa del Rey del próximo mes de febrero. Luis Casimiro dijo de esta competición lo siguiente: "Quiero ganar la Copa (...) Estar ya allí es un buen síntoma sobre cómo estamos a nivel competitivo para disputar los títulos que se celebren en España".

Pero además "un derbi canario nos daría muchos recursos periodísticos", reconoció Casimiro sin conocer aún entonces cuál era el desenlace del sorteo que le alejaba hasta la hipotética final del Tenerife Iberostar.

Sin embargo, el pensamiento actual del técnico está en el partido del martes frente al UCAM Murcia, tercera jornada de la Eurocup y remontada en curso con un 0-2 en el top16. El encuentro se disputará en el Gran Canaria Arena este martes, a las 20.00 horas.

El técnico dijo casi con ironía que "me preocupan las bajas visitantes". Porque "cada vez que las tienen sufrimos un contratiempo (...) Respetamos a todos, pero cada vez que el rival tuvo baja notoria no nos salió muy bien". Enumeró los detalles individuales de los jugadores del Murcia pero "se me antoja fundamental Campazzo. Porque cuando él está bien hace que su equipo rinda mucho más. Tendremos que controlarle porque es fundamental".

Otras valoraciones:

A Contrarreloj

"Parece que nos motive ir contrarreloj. Este partido es muy importante por la condición de los partidos anteriores. Tenemos que sumar una victoria en la segunda fase. Si lo hacemos, lo veremos más sencillo. Sabemos la gran dificultad que entraña un partido así"

Un vuelco

"Todavía, a pesar de ser competición corta, puede dar vuelta el torneo. Sólo podemos pensar en este partido (UCAM Murcia). Si ganamos se nos aclararán los nubarrones"

Los antecedentes marcan

"Pensar en lo anterior nos viene mal. Fuenlabrada pudo estar influido porque en la pretemporada le ganamos de 20 y en la Liga, de 50 aquí (...) Los partidos son nuevos cada vez que lo empezamos. Debemos trabajar el día a día, porque es fundamental para afrontar un calendario tan apretado como el que tendremos en los próximos dos meses"

No mirar hacia atrás

"No podemos pensar que no fuimos capaces. Con eso no ganamos nada. Prefiero hacer las cosas en vez de decirlas. Si hacemos las cosas bien sabremos hasta dónde podremos llegar. El pasado no es bueno ni malo, ni el futuro que está por llegar"

Fue una semana diferente

"La semana de descanso nos vino bien para trabajar y un día de reposo. Tuvimos labor para todos los niveles, físicos y tácticos. Estamos en el ecuador de la Liga Endesa. Hemos refrescado y nos ayudará para afrontar la segunda etapa"