Publicidad

Quique Setién

"Nos faltó cierta humildad; estábamos muy crecidos"

El técnico entiende que "ha sido imposible" parar al jugadores del FC Barcelona

  • DECLARACIONES
  • 14/01/2017 - 16:05
"Nos faltó cierta humildad; estábamos muy crecidos" Messi trata de escapar de Varas; el portero cuajó una gran actuación en el Nou Camp (La Liga)

B.P.

Quique Setién dijo que quizá a sus jugadores le había faltado cierta "humildad" para reconocer con anticipación al rival al que se enfrentaban que "tiene a los mejores futbolistas del mundo". Reconoció que "hemos hecho lo que hemos podido, lo que nos han dejado". (...) "Ha sido imposible para nosotros", sintetizó en un momento de su intervención pospartido.

Fue preguntado por los elogios que recibe el equipo amarillo. "Desde que llegué traté de pensar hacia adelante, de no creernos nada. Somos un equipo de creación al que le falta consistencia, como ha ocurrido hoy. No nos vale solo tener el balón, jugar bien, sino hay un punto que nos falta de tensión. Va un poco con el modelo de futbolistas que tenemos, que interpretan el juego con el balón. Y si no lo tenemos, sufrimos".

El entrenador cántabro había empezado hablando de la siguiente forma: "Siempre se puede encontrar alguna disculpa. Entre el querer y el poder hay una enorme diferencia ante un rival como este. La diferencia que hay entre un equipo y el otro seguramente es esta, aunque en otros partidos no se ha demostrado. Es la diferencia que es. No es falta de intensidad, es impotencia. Tienen jugadores muy buenos, que no nos han permitido sacar el balón desde atrás. No nos dejaron hacer lo que mejor hacemos"

Sin balón no somos buenos

"Sin balón nosotros no somos buenos. Lo vimos la jornada pasada contra el Sporting, que tuvimos 20 minutos sin posesión y lo pasamos mal. Contra equipos de este nivel, como el Barcelona, no nos da. En el primer tiempo pudimos tener un marcador mayor. Vimos cómo jugadores de nuestro equipo que marcan diferencias ante estos rivales son normales. Igual que el propio entrenador, que hace algo más de un año estaba en el paro"

Sus conclusiones

"Tengo dos lecturas. Nos puede venir bien, porque nos pone en nuestro sitio real. Para ganar hace falta tener un punto de lucidez altísimo. Y otra para que elevemos el nivel ... Espero que no nos deje ninguna secuela porque aquí sólo teníamos cosas que ganar. Me habría gustado tener mejores sensaciones en el encuentro, pero hoy no nos han dado ni eso"

Messi y Suárez

"Tengo claro que Messi lleva más de 300 goles aquí. Todos los entrenadores trabajamos todas las semanas para que no lo hagan. Pero al final, lo hacen; Suárez, igual. Por eso son los mejores del mundo, porque no hay cómo controlarlo. Da igual ir arriba que esperarles atrás. Al final ganan la inmensa cantidad de partidos. Tengo un equipo que nos va muy bien con el balón. Si nos dedicáramos a defender, como hacen otros, podríamos haber ido mejor en este partido. Pero no es nuestro modelo" (...) "Lo que nos ha pasado es algo normal"

El punta Boateng

"Boateng era una opción de punta, que lo considerábamos desde hace mucho. Creíamos que iba a aguantar mejor el balón que Livaja. Era una opción"

Humidad o demasiados crecidos

"Nos ha faltado un poco de humildad, aunque no utilizaría esa palabra (en alusión a la precisión del término). Pero estábamos demasiados crecidos creyendo que con nuestra manera de hacer las cosas podríamos resolver un partido como este (...) Hicimos cosas que realmente no podríamos haberlas hecho contra este equipo. Porque son muy rápidos. Nos han robado un primer balón delante del área, creo que Messi, que se queda solo. Cualquiera de la Liga no lo hace, pero estos sí. Debimos saber que estos futbolistas marcan la diferencia con la mayoría"

Velocidad e inteligencia

"La falta de precisión viene motivado por la velocidad e inteligencia rival para presionar. Tendríamos que maniobrar más rápido, pasar más rápido, acomodarte para poder decidir"

Pinchazo de David García

"David García tiene un pinchazo. No sabemos qué será. No podía seguir"

Buen partido de Varas

"Varas ha hecho un buen partido. Ha estado bien, no ha podido evitar más, sí unos cuantos"

Noticias relacionadas