Publicidad

La UD llora la muerte de Pepe González, masajista en el subcampeonato de Liga

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 12/01/2017 - 15:05
La UD llora la muerte de Pepe González, masajista en el subcampeonato de Liga Pepe González, en una foto de época (Archivo Norberto Rodríguez)

La UD Las Palmas confirmaba este jueves el fallecimiento del que fuera masajista del club, entre 1960 a 1970, Pepe González, hombre que vivió desde dentro las grandes campañas del equipo amarillo en Primera División culminadas con el subcampeonato y tercer puesto de la generación de los diablillos amarillos.

El club relata en una nota oficial que "el consejero e historiador oficial del Club, Antonio de Armas, relata que Pepe González "Ingresó en la UD Las Palmas tras la dimisión del célebre primer masajista amarillo Juanito Gil, que no terminaría la temporada 59 / 60, fecha en la que nuestro equipo descendería a la segunda división por segunda vez en su historia. Personaje entrañable, que vivía con gran profesionalidad su cargo de masajista en el club, sería llamado igualmente a la selección nacional española. Permaneció en el club hasta 1970 cuando entra de manera eventual el masajista Felipe, antes de la llegada del capitán amarillo Ernesto Aparicio, que estudiaba el curso preparatorio bajo la supervición del doctor Tomé. Tras el cese de Marcel Domingo llegó al banquillo de la UD Las Palmas Luis Molowny, que no pudo salvar al club del descenso. A partir de esa fecha compartiría vestuario con los entrenadores; Casimiro Benavente, Paco Campos, Rosendo Hernández, Vicente Dauder, Juanito Ochoa, y Luis Molowny".

El presidente de la UD Las Palmas y el consejo de administración del club quieren transmitir a toda su familia y amigos más cercanos su más sentido pesar. Los restos mortales de José González Betancort se encuentran en el tanatorio San Miguel, sala nº 109. En el partido que la UD Las Palmas disputará el próximo viernes 20 de enero, a las 19.45 horas, en el Estadio de Gran Canaria, se guardará un minuto de silencio en su memoria", termina la nota.

José González fue una persona muy querida en la entidad amarilla, relevado en su puesto durante las siguientes décadas por otra pieza importante en el club como lo fue Ernesto Aparicio.

Galería de fotos

Pepe González, en una foto de época (Archivo Norberto Rodríguez)
José González, con Germán Dévora, en un memorable partido en el Vicente Calderón