Publicidad

Valerón elige ser entrenador

El Flaco coincidirá con Manuel Pablo en Madrid, entre enero y febrero, durante el curso especial convocado por la RFEF para un selecto grupo de futbolistas que cumplen requisitos para la inscripción

  • ENTRE BASTIDORES
  • 12/01/2017 - 12:25
Valerón elige ser entrenador Juan Carlos Valerón, este jueves en el Estadio Anexo al Gran Canaria, en sus últimos preparativos antes de ir al curso especial de la RFEF (C. Torres)

M.B.

Juan Carlos Valerón elige el camino de los banquillos. En el primer trimestre de 2017 acudirá al Curso especial que ha convocado la Real Federación de Entrenadores para un selecto grupo de futbolistas, que han de reunir una de las siguientes condiciones:

* Acumular un mínimo de ocho temporadas con licencia federativa en equipos de la Primera División (bien en la liga española o extranjeras). 

* Haber jugado en la Selección Nacional absoluta, un mínimo de cinco partidos

* Ser Campeón Olímpico de Fútbol

* Ser Campeón de Europa de Fútbol, categoría absoluta

* Ser Campeón del Mundo de Fútbol, categoría absoluta

Esta convocatoria es exclusiva para un máximo de 35 inscritos y a ella también han accedido su compañero en el Deportivo, Manuel Pablo García, y ex jugadores famosos de nuestra Liga como Celades, Fernando Redondo (viene de Argentina exclusivamente para este objetivo), Santi Denia, Guti, Movilla, Javier Saviola, ...

Se trata de la séptima convocatoria del curso, bajo la coordinación de Ginés Menéndez. En la primera cita se inscribieron Guardiola o Luis Enrique. La convocatoria de estos cursos se producen cada dos años, con una extensión de 80 horas que se desarrollará en un calendario que se inicia calendario del 16 de enero hasta el 24 de febrero de 2017

En el profesorado de la RFEF estará, entre otros, Juan Carlos Gómez Perlado, que fuera preparador físico y miembro del cuerpo técnico de la UD Las Palmas además de pieza del staff de la Federación Española.

Estoy ilusionado

"Estoy muy ilusionado", confirmaba este jueves a los lectores de Tinta Amarilla el propio Valerón. "Es una experiencia nueva para mí, enriquecedora". Apenas ha pasado medio año desde que se retiró de la práctica activa como futbolista y estar en un banquillo, en distintas funciones, es una motivación para él. "Uno no sabe el futuro, pero este es el comienzo. Incluso para ser un segundo entrenador o estar en un banquillo", explica.

Durante el tiempo de estancia en la Península, en la Ciudad de Las Rozas, el Flaco podrá estar con futbolistas de su quinta internacional o bien con rivales que tuvo en el terreno de juego. "Nos hemos animado mutuamente Manuel Pablo y yo para ir a esta cita. Nos alojaremos en Las Rozas. Espero que todo salga bien. Mañana me iré a Barcelona, para el partido ante Las Palmas, y desde allí ya comienza el curso" porque la presentación está señalada para el lunes 16 de enero.

El capitán de honor de la UD Las Palmas pondrá codos para obtener el título UEFA B. Un privilegio para pocos, ganado a pulso en los campos de fútbol.
 "El balón fue y será siempre lo mío".

Valerón, en diálogo con Siverio; detrás, Carlos González (C. Torres)

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios