Publicidad

Malick Diallo

"El tercer puesto del San Fernando está muy trabajado"

"Desde la llegada de Tino Déniz se resolvieron muchos problemas; la plantilla está muy unida y nuestro fútbol progresa"

  • TERCERA
  • 11/01/2017 - 19:56
"El tercer puesto del San Fernando está muy trabajado" Malick Daillo, jugador cedido por la UD Las Palmas al San Fernando (C. Torres)

M.B.

El fútbol de Malick Diallo (Dakar, 22 de diciembre de 1996) es una alegría para la vista. Cuando el balón se le aproxima se pone contento, porque sabe que tras la recepción del futbolista, que juega cedido por la UD Las Palmas en el San Fernando de Maspalomas, le otorga dinamismo, verticalidad y profundidad. Con esos conceptos está actuando en el conjunto del Sur de Gran Canaria, en el tercer clasificado al cruzar el ecuador de la competición regular de Tercera.

Malick está de vuelta en los terrenos de juego después de dos meses ausente por lesión. Tiene muchos retos personales y colectivos en un año de aprendizaje tras su etapa formativa en la cadena de la UD Las Palmas y el debut la pasada temporada en Las Palmas Atlético.

"Estamos atravesando un buen momento; nos sale todo. La dinámica del San Fernando se refleja en la clasificación. Al principio nos costaba hacer un gol, ahora entran en cualquier momento. Todo está relacionado: el equipo está más unido, hace buen fútbol y tiene muy buenas sensaciones de cara al resto de la temporada", expresa. "Vuelve a ser un conjunto difícil de batir, como la pasada temporada".

Malick juega en el extremo, tanto por la derecha como en la banda opuesta. Tiene su propio rol en una plantilla plagada de futbolistas expertos y otros menos. "Cuando llegamos al equipo había mucha gente nueva y algunos problemas. Pero con el paso del tiempo y la llegada de Tino Déniz todo ha ido a su sitio. Todavía podemos más. La plantilla está muy unida y nuestro fútbol progresa", apunta luego de enlazar tres triunfos consecutivos y abrir hueco con el quinto clasificado.

"La clasificación actual del San Fernando no es por azar; el tercer puesto está muy trabajado", matiza. "Tenemos mucha ilusión por lograr un puesto en la promoción de ascenso". La pasada campaña, en el año de su debut en el grupo canario de Tercera, el San Fernando acarició este logro pero se quedó a las puertas. Malick es capaz de organizar las posiciones en la línea de meta del torneo regular. "Es una opinión personal. Pero creo que, tal como he visto los equipos en el campeonato, primero puede estar Las Palmas Atlético. Luego San Fernando, Villa y apunto al Tenisca como cuarto. Todos por este orden. Insisto: es mi opinión".

De momento no va mal encaminado. Pero, al margen de la propuesta colectiva está la personal. "Todavía no he marcado mi primer gol en Tercera. Es algo que tengo en mente. En los partidos en que actué estuve cerca, pero he dado algunas asistencias a mis compañeros. Mi alegría es la misma así que la de marcar".

A su equipo de origen, Las Palmas Atlético, le ve "muy entero. Está jugando muy bien, mejor que en años pasados y, además, tiene muchos futbolistas jóvenes en su plantilla. La clasificación lo dice: está muy fuerte".

Así es Malick; una fuente de sinceridad, sin rincones y directo. El balón le espera para acompañarle tan lejos como pueda llegar.