Publicidad

"Jugar en Las Palmas es lo que más deseo"

Ronaldo Peña ya se encuentra en Quito, para el Sudamericano juvenil, con la esperanza de lograr el billete al Mundial y luego triunfar de amarillo

  • INTERNACIONAL
  • 11/01/2017 - 17:43
"Jugar en Las Palmas es lo que más deseo" Ronaldo Peña, con la selección venezolana sub'20 (Vinotinto s20)

B.P.

La selección de Venezuela sub'20 ya se encuentra en Quito, capital de Ecuador, para disputar la fase final del Campeonato Sudamericano juvenil. Y allí está el futbolista de la UD Las Palmas, Ronaldo Peña, preparándose para lograr lo que en su día consiguió Salomón Rondón cuando militaba en el club grancanario: clasificar a la Vinotinto para un mundial juvenil.

"Somos chicos jóvenes, pero con una maleta de ilusión muy grande. Acá todos quieren jugar en Europa, todos quieren marcar historia en Venezuela y eso me alegra. Yo también lo he pasado y también tengo muchas ganas de seguir creciendo, de seguir haciendo historia en mi país, por mí y por mi familia, que me ha apoyado en todo momento", declaraba en las últimas horas Peña a los medios de la Federación Venezolana de Fútbol.

Roni quiere aprovechar todo lo que ha aprendido en la UD Las Palmas para ponerlo en práctica en la competición donde está llamado a ser uno de los referentes vinotintos. "Tengo una ventaja, que es que estoy afuera y lo que he aprendido en Gran Canaria espero ponerlo en práctica acá, en los entrenamientos y en los partidos. Todo lo que he vivido siempre lo hablaré y la experiencia que tengo del sudamericano sub-17 se la comentaré a mis compañeros. La verdad este grupo está muy concentrado y acá todos estamos pensando lo mismo. Todos somos iguales, siempre ayudaré en lo que pueda y en lo que no pueda también".

"Hoy nuevamente nos vemos con los mismos sueños que la primera vez que nos conocimos, que son ganar el Sudamericano e ir al Mundial. Para mí eso es muy lindo, porque lo viví y esta vez quiero lograrlo de nuevo. Trabajaré siempre al máximo y daré lo mejor de mí para estar ahí", añadiría.

Problemas burocráticos en la isla le hicieron pasar unos meses muy duros hasta por fin poder solucionar su situación a mediados de la pasada temporada. "Ha sido muy difícil, no hay por qué esconder las dificultades que han ocurrido. Se escapan de mis manos, porque no tengo nada que ver, pero es parte del fútbol. Lo que he vivido lo han vivido muchos jugadores y de esto solamente queda prepararse para el día que llegue la oportunidad saber aprovecharla. He estado entrenando todos estos meses con la categoría que me han asignado: con el filial, con división de honor juvenil, con el regional C y siempre he estado manteniéndome a ritmo. He competido, pero en los partidos amistosos y me ha ido siempre bien. Cada vez que he podido he hecho gol y me he ganado mi puesto en Las Palmas. Espero que ya con el visado, que me ha llegado, pueda tener mi oportunidad".

"He estado ocho meses sin jugar (en 2015-16), pero al haber estado en la selección voy a llegar a buen nivel, porque la liga todavía está andando allá en España. Espero empezar a jugar en la Unión Deportiva, es lo que yo más deseo. Por eso estoy alló, por eso tengo mi contrato con Las Palmas, y confío en que todo va a salir bien a partir de ahora. Dios me cuide de lesiones y de toda cosa que pudiera pasar", concluyó.

Noticias relacionadas