Publicidad

DIVISION DE HONOR

El Arucas juvenil firma una hazaña memorable

Con 9 jugadores, los discípulos de Benjamín Armas remontan el marcador de 1-2 a 3-2 en la recta final de su partido con el Huracán

  • NOTICIAS
  • 11/01/2017 - 20:18
El Arucas juvenil firma una hazaña memorable Formación del Arucas juvenil, en el partido contra el Huracán (Fotos e imágenes cedidas por el Arucas CF)

Uno entre un millón. Así se podría resumir el espectacular partido vivido el pasado domingo en el Antonio Afonso Moreno Tonono entre los conjuntos del Arucas CF y la AD Huracán, correspondiente al grupo 6 de la División de Honor Juvenil. El encuentro acabó 3-2 para el Arucas, con la singularidad de que la remontada se produjo en los minutos finales y con dos jugadores menos. Sin embargo, el Arucas acabó con 8 futbolistas en el campo -lesión de uno de sus efectivos- con una defensa numantina del marcador a su favor. En la Ciudad de Las Flores aún saborean esta singular gesta de su equipo juvenil, portadores esta temporada como el resto de la cadena de la imagen de Tonono en sus camisetas.

El partido fue extenso e intenso. Marcaban las 12:00 horas en el reloj cuando comenzaba el encuentro en el que pocos presagiaban su heróico final. El partido dió sus primeros minutos con ambas escuadras bien situadas y algo tímidas. No fué hasta el minuto 9 en el que Brian recogía un balón en la medular y tras deshacerse de diferentes rivales mandaba el esférico al poste y su posterior rechace enviaba fuera Vitolo. El Arucas CF dispuso de esta tremenda oportunidad, que sería la mejor de la primera mitad a su favor. No obstante la AD Huracán no se echó atrás y continuaba intentando tantear a un Arucas CF muy luchador. Los capitalinos conocedores del empate entre el CD Sobradillo y el CD Tenerife en el día anterior, necesitaban la victoria para escalar a la cuarta posición y no alejarse del Acodetti CF en su lucha por la Copa del Rey y las primeras plazas de la tabla.

Así fue cómo consiguio su primer gol, en el minuto 25, Alex tras una sucesión de pases, batió de tiro raso al meta rival. Tras el tanto el Arucas CF no bajó los brazos hasta que en el minuto 32, lo que parecía ser una falta sobre Kilian, supuso la expulsión directa del central blanquinegro por protestar la acción. El entrenador Benjamín Armas preguntaba por la acción al asistente hasta que el colegiado tambien decidió expulsarle. El encuentro se detuvo unos minutos mientras jugador y técnico se adentrasen a los vestuarios. Con el ambiente un poco confuso, después de un centro desde la banda izquierda de Mario fue a parar a Maikel que tras una asistencia magistral con el pecho fur dirigida a los pies nuevamente de Alex que conseguia firmar su doblete. El "9" capitalino volvía a definir muy bien de cara a portería. Con este resultado se llegaba al descanso (0-2).

La remontada

En el segundo tramo del partido se redujo la distancia cuando apenas corría el minuto 46. Chus recogía el esférico en el medio y después de esquivar a varios jugadores rojillos conseguia pisar el área y lograr enviar el balón al fondo de las mallas defendida por Ismael. El partido continuaba sin claridad para ningún equipo cometiéndose varias faltas ambos conjuntos mutuamente, así llegó en el minuto 60 otro revés para el Arucas CF. Su mediocentro aldeano Joel fué amonestado y expulsado tras ser su segunda cartulina amarilla del encuentro. Quedaban 30 minutos de agonía para un Arucas CF con 9 jugadores de campo sobre el verde.

El Arucas siguió manteniendo la garra y defendiéndose de la superioridad rival. El gol del empate llegó en la recta final, cuando con un doble remate de Chus tras el saque de una falta y un disparo final a la red en medio de un bosque de piernas. Fue un gol muy protestado por los capitalinos puesto que el máximo goleador del conjunto aruquense pudo haberse ayudado de su mano en el momento del control.

Pero no había terminado el encuentro. El Arucas, con su inferioridad, se resistió a encerrarse y en el minuto 90 fabricó un contragolpe. En el minuto 90 una nueva carrera de Brian por la banda le permitió llegar al área con el balón en sus pies y tras amagar al meta lanzó a puerta. El balón cayó finalmente a Samuel que remató a puerta vacía el 3-2.

El partido se prolongó hasta el minuto 98. El Arucas CF sufrió un nuevo contratiempo, llegando a estar más de 2 minutos con 8 jugadores sobre el campo por lesion de Brian Sanchez. Sin embargo, el pitido final tras defensa del resultado premió su arrojo y valentía en el choque.

Un Arucas CF que sigue en su escalada por salir del descenso y que todavía no conoce la derrota en la segunda vuelta, permanece en el puesto número trece con 22 puntos en su haber. La AD Huracán queda sexta clasificada con 34 puntos, tras encadenar tambien su sexta derrota de la temporada.

 

Alineaciones:

Arucas CF: Francis, Dereck, Abraham (Jose min 75), Samuel, Kilian, Chus, Leo (Jorge min 45), Anibal (Dario min 76), Vitolo (Sanjuan min 65), Joel y Brian.

Banquillo: Jose, Victor, Sanjuan, Jorge y Dario

Entrenador Benjamin Armas

AD. Huracán: Ismael, Melian, Armiche, Pablo, Padrón, Aza, Mario (Steven min 72), Fajardo (Cris min 65), Alex (Lionel min 68), Victor y Maikel.

Banquillo: Fabio, Roncero, Cris, Steven y Lionel

Entrenador Moisés Díaz

Goles:. 0-1, m. 25. Alex. 0-2, m. 37. Alex. 1-2, m. 46. Chus. 2-2, m. 86. Chus. 3-2, m. 90. Samuel

Galería de fotos

Formación del Arucas juvenil, en el partido contra el Huracán (Fotos e imágenes cedidas por el Arucas CF)

Noticias relacionadas