Publicidad

El Tenerife se fija en Tyronne

Setién anunció este lunes su inminente salida con varios pretendientes para su cesión enn Segunda División A

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 09/01/2017 - 19:18
El Tenerife se fija en Tyronne Tyronne del Pino, en su último partido con la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

Quique Setién anunció este lunes la inminente salida de Tyronne del Pino a un nuevo destino, motivo por el que el jugador canterano no fue incluido en la expedición que realiza el doble desplazamiento de Copa y Liga, frente al Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Desde la pretemporada, Tyronne tenía varias opciones y el Tenerife podría ser una de ellas.

El club blanquiazul ha dado el paso solicitando la cesión del futbolista grancanario, como alternativa más en ataque en el proyecto actual que pelea por la promoción de ascenso a Segunda A. El propio Setién desveló que otros conjuntos, previsiblemente de la Segunda División A, aspiran a cerrar el préstamo de un futbolista que conoce la categoría no sólo con la UD Las Palmas, sino con la SD Huesca donde estuvo dos años cedido, el último de ellos con 28 encuentros y 4 goles en la Liga Profesional. Cádiz o Numancia también estarían en la hilera de pretendientes.

Quique Setién le dio la oportunidad de quedarse en la plantilla amarilla para este campeonato, pero hasta la fecha solo ha disputado cuatro encuentros, todos como suplente, para un total de 42 minutos. Abierto el mercado de invierno, su nombre fue incluido inmediatamente entre los candidatos a abandonar la entidad amarilla. El propio técnico lo confirmó este lunes: "Tyronne es posible que salga en breve, el club ya ha hablado con él y creo que hay varios equipos que le pretenden".

Cabe recordar la buena relación entre los presidentes Miguel Ángel Ramírez y Miguel Concepción puede servir de ayuda en la operación, aunque es el jugador que ha de decidir su destino.

De esta forma, Tyronne será el segundo futbolista seguro con salida de la plantilla amarilla en enero, después de que Asdrúbal Padrón -que también manejó hasta última hora una oferta del CD Tenerife- decidiera incorporarse a la Liga tailandesa a través de Thai Port FC, de la Premier.