Publicidad

Quique Setién

"Calleri y Toledo encajarán en nuestro modelo de juego"

El técnico avala la salida de Araujo en el mercado invernal, certifica la marcha de Tyronne y espera acontecimientos durante la semana

  • DECLARACIONES
  • 09/01/2017 - 11:54
"Calleri y Toledo encajarán en nuestro modelo de juego" Quique Setién, en el Estadio de Gran Canaria (UDLasPalmas.es)

B.P.

Quique Setién ha ofrecido públicamente el visto bueno para la salida de Sergio Araujo y opinó este lunes sobre la posible llegada de Jonathan Calleri y Hernán Toledo de los que pronosticó que "se amoldarán a nuestra forma de jugar".

"Es verdad que no han jugado mucho", en opinión a los atacantes argentinos de West Ham y Fiorentina. "Pero Las Palmas no tiene acceso a jugadores de este nivel si no es bajo estas circunstancias. Los que están actuando en sus clubes cuestan dinero. Las Palmas no se gasta dinero y tiene que aprovechar esas oportunidades, porque aquí podemos rehabilitarles, hacerles sentir importantes y felices otra vez. Y luego, quizá, se marchen a otros destinos tras disfrutarles", añadió sobre Calleri y Toledo de los que certificó que "les hemos seguido desde hace tiempo. Ya hablamos de ellos en el verano".

El técnico cántabro espera también el visto bueno de sus contrataciones por parte de la UD Las Palmas pero advirtió, en otros casos, "sugiero y propongo. No sabía que terminaban contrato Javi y su hermano. Fue una sorpresa al enterarme que no tenían contrato. Están en una fase de negociación que no entro"

"Es más manejable para un entrenador una plantilla con menos jugadores que con más. Para que mantengan esa fortaleza mental para que sigan entrenando duro aún sin jugar. Esto no va a cambiar", significó.

Otras valoraciones:

No pensamos en el FC Barcelona

"No pensamos en el Barcelona. Primero pensaremos en el Atlético, con la exigencia y profesionalidad que corresponde. Todos somos conscientes de las dificultades para marcar tres goles para eliminarle, o como mucho para llegar a los penalties. No dejaremos el partido de lado. La dignidad está por delante. Por eso hablaré con los jugadores para hacer al menos un buen partido y tener buenas sensaciones"

Tyronne, salida inminente

"Tyronne es posible que salga en breve. El club ya habló con él. Hay varios equipos que le pretenden. Y Araujo sigue con molestias y tampoco está en condiciones. Los demás están todos disponibles. Nos llevamos al portero del filial porque entrenaremos allí (Península) durante la semana. Todos son necesarios para jugar"

Jugarán los de Copa

"Jugarán ante el Atlético en la Copa los que no han actuado en la Liga. Aunque hubo mezclas en la Liga. Seguro que tendrán oportunidad los no habituales"

La opinión sobre Calleri y Toledo

"Sé que hay conversaciones para incorporar a Calleri y Hernán Toledo. Cuando lleguen hablaremos de ellos. Les hemos seguido, les conocemos y pensamos que, si vienen, serán buenas incorporaciones para hacernos crecer". Porque "no es fácil encontrar los jugadores que me gustaría. Ambos se acercan mucho. Calleri es muy interesante. Hernán tienen sus características. Se acomodarán a nuestra forma de entender el juego"

Que salga el Chino

"Veo bien que salga Araujo. No estaba jugando mucho. Ahora va a tener más complicado porque llegan otros futbolistas para competir en esa posición. No me gusta tener muchos para una sola posición. Rara vez juego con dos puntas. La posibilidad de que Araujo salga ahora existe"

Contento con la plantilla

"Estoy contento con la plantilla que tengo. Pedí jugadores con características puntuales y en el resto de los puestos están cubiertos, salvo arriba donde nos falta para progresar. En el centro del campo tengo más jugadores de los que necesito, por ejemplo"

Mateo García se amolda

"No me fijo en los jugadores por un solo partido, actuación o una jugada. Hay que ver las cosas con más perspectivas. Hubo jugadores a gran nivel, pero a nadie le juzgan por un solo partido. Yo pido mucho más. Pido jugadores para 38 partidos año y 90 minutos en cada encuentro. Esos son los de verdad. Mateo se va ganando su sitio. Viene de una Liga y ritmo diferente. Sabíamos que iba a costarle. Hay futbolistas (en la plantilla) con más año que me gustaría que dieran un rendimiento estable durante más tiempo"

Tacos clavados a David Simón

"David Simón tiene un problema. Le clavaron tacos en la rodilla (ante el Sporting). Tiene molestias, nada importantes. Le impide estar cómodo para entrenar. Pero estará en condiciones. Viaja"

La recomendación a Javi

"Le recomendé a Javi hace varios meses y recientemente que los minutos que necesita los encontrará jugando. Aquí no va a encontrar esos minutos porque sus compañeros lo están haciendo muy bien. Ese proceso lo viví también cuando estuve un año y pico sin jugar. Me costó seis meses en ponerme en condiciones, porque el Racing me dio la oportunidad de jugar. Si Javi se quiere quedar no le diré que no. Pero no me entra en la cabeza que un jugador no quiera jugar (...) Ahí es donde tiene ganar de verdad lo que ha perdido: jugando. No le obligo ni condiciono".

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic