Publicidad

Valdano: "El juego de Jesé es coherente con el estilo de Setién"

El técnico argentino analiza en Onda Cero a la UD y dice que para convertir el dominio en resultados "necesita delanteros de gran nivel

  • NOTICIAS
  • 09/01/2017 - 16:33
Valdano: "El juego de Jesé es coherente con el estilo de Setién" Jorge Valdano, comentarista de Onda Cero

B.P.

Jorge Valdano, ex técnico del CD Tenerife, Real Madrid o Valencia, intervino este lunes en el estreno del programa regional de Onda Deportiva Canarias, en Onda Cero. Y habló de la UD Las Palmas con varias apreciaciones, una de ellas relacionadas con Jesé. Recomendó la llegada en enero del delantero del París Saint Germain porque "su fútbol es coherente con el estilo de Setién".

Resaltó que "Las Palmas es un caso único en Europa, no por su potencial, sino por ser diferente", explicaba el comentarista actual de El Transitor. "Cuando dirigí al Tenerife era feliz por los puntos que sumábamos, porque los lográbamos de manera distinta a los restantes equipos de Primera División. Eso es lo que ha conseguido Quique (Setién). Porque ha conseguido hacer un equipo con un estilo muy singular, desde una convicción realmente extraordinaria".

Aconsejó también al club grancanario: "Para que un equipo convierta el dominio en resultados se necesita delanteros de gran nivel. Y delanteros de gran nivel valen mucho dinero, casi el presupuesto de un año de la Unión Deportiva", matizó el hispano-argentino. "Por lo tanto, a la hora de hacer un análisis, hay que tener un nivel de comprensión hacia la realidad económica de Las Palmas".

Con Calleri y Toledo, futbolistas argentinos que interesan al club amarillo -aún no confirmados-, podría Las Palmas "tener más entidad, primero con más profundidad en la plantilla porque aportarían su experiencia. Y, sobre todo, el talento, la convicción y ambición son los elementos importantísimos para progresar en la tabla clasificatoria".

La reflexión sobre Jesé

Sobre el grancanario Jesé comentó que "espero que llegue a Las Palmas. Porque su estilo de fútbol es coherente con el que pregona Quique Setién. También por una razón de identidad (en alusión a su canariedad) y porque se trata de un talento superior que necesita continuidad y seguramente la encontrará en la Unión Deportiva" (...) "Seguro que no se le ha olvidado meter goles, ni jugar al fútbol. Es un jugador de apariciones más que de un alto número de intervenciones. Es potente, imaginativo y atrevido. De una de esas cosas se puede vivir, pero cuando uno tiene las tres juntas está destinado a ser figura del fútbol. Para ello es necesario tener continuidad. Los jugadores evolucionan compitiendo y no por ir a un equipo que, por ser muy grande, no da las suficientes oportunidades".

Los posibles refuerzos "tienen experiencia y podrían encontrar en la Unión Deportiva un hábitat mucho más adecuado para sus condiciones que pudo haber encontrado, al menos Calleri, en Inglaterra".

Valoró los logros de la era Setién. "El equipo (de Las Palmas) ya insinuaba un estilo. Pero la condición de Setién ha hecho que se muestre con una armonía futbolística que es muy difícil de ver. Las Palmas atraviesa sus crisis de resultados con una convicción, que se mantiene firme en sus ideales. Eso ha provocado que la UD Las Palmas sea un equipo competitivo y muy admirado. En España este trabajo del equipo está siendo muy apreciado", añadió Valdano.

"Este equipo si sigue mostrándose con este desparpajo al jugar al fútbol quedará en el recuerdo", matizó, "al menos para los que aman el fútbol".