Publicidad

Abelardo, directo: "Tenemos que generar contragolpes"

El técnico asturiano anuncia las intenciones del Sporting en el Gran Canaria, con una convocatoria de 20 futbolistas y dudas

  • EL RIVAL
  • 06/01/2017 - 11:40
Abelardo, directo: "Tenemos que generar contragolpes" Abelardo, el pasado año en Gran Canaria, saluda a Cristóbal y Suárez, auxiliares de la UD (C. Torres)

B.P.

Con Abelardo Fernández la UD Las Palmas tiene una rivalidad importante desde que accedió al banquillo del Sporting de Gijón hace cuatro temporadas. Comenzó con aquellos partidos de la promoción de ascenso y continúan ahora, en Primera.

Abelardo conoce bien a los amarillos y este 6 de enero, al hablar del partido, fue directo al expresar las intenciones asturianas en el Estadio de Gran Canaria. Primero elogió a la UD y luego habló de la manera en la que contrarrestar el juego de toque: "Las Palmas es un equipo muy difícil. Se ha reforzado en poderío físico y calidad de sus futbolistas. Tenemos que ir a Gran Canaria defender bien" por lo que sus opciones pasan "por generar contragolpes" para hacer gol.

Durante los últimos días se ha especulado en Gijón por la posibilidad de que el Sporting alinee a cinco zagueros. Sin embargo su entrenador no fue preciso porque "no veo muchas opciones de hacerlo aunque todavía lo estoy meditando".

La convocatoria (20 futbolistas) para el desplazamiento a Gran Canaria, está supeditada a que "varios jugadores tienen procesos gripales como sabéis. En este aspecto no hemos tenido suerte en el inicio del año".

Sabe el técnico que su situación es delicada pero "debo tener un enchufe que no veas o mucha suerte, porque soy el único superviviente de los banquillos de abajo".

La convocatoria

Abelardo convocó a 20 jugadores para el partido ante Las Palmas, debiendo hacer tres descartes este sábado. Son:

Porteros: Cuéllar, Mariño y Vhalley

Defensas: Douglas, Babin, Meré, Canella, Isma López, Juan y Lillo

Centrocampistas: Sergio, Víctor, Rachid, Nacho Cases, Carmona y Xavi Torres

Delanteros: Cop, Arif, Viguera y Rubén


Amorebieta, sancionado, es una de las bajas llamativas en la convocatoria, además de Moi Gómez, Ndi o Burgui, algunos lesionados. Entró, en cambio, el defensa Lillo, dudoso toda la semana.

 

Noticias relacionadas