Publicidad
  • Publicidad

9 hombres y 4 mujeres de élite para Gran Canaria Maratón

Pharis Kimani defenderá su récord en la prueba de 2017

  • ATLETISMO
  • 05/01/2017 - 14:24
9 hombres y 4 mujeres de élite para Gran Canaria Maratón Kimani, el atleta que ostenta el récord de la carrera

La organización del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017 confirmaba este jueves que ya dispone del listado definitivo de los atletas de élite que estarán presentes en la prueba de más de 42 kilómetros, que se disputa el 22 de enero. El listado lo componen nueve hombres y cuatro mujeres que intentarán superar el récord de este maratón, que en esta edición cuenta con un recorrido a una sola vuelta.

Entre ellos, el keniata Pharis Kimani que quedó segundo en la edición del año pasado y que tiene el récord de esta prueba, con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 39 segundos que consiguió tras vencer en el año 2015.

Además de Kimani, aterrizarán en la Isla otros ocho corredores masculinos de Kenia. Entre ellos, Julius Muriuki Wahome, que cuenta con la mejor marca en un maratón de los atletas de élite que vendrán a Gran Canaria, con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 8 segundos. La lista la completan Mathew Kipsaat, Julius Kipkorir Kilimo, Moses Moi Mwarur, Stanley Kiprotich Bett, Hilary Kipkogei Yego, Ibrahim Abdikarim Hassan y Josphat Kipkemboi Yego.

En categoría femenina, la española Aroa Merino será una de las cuatro mujeres que intentarán superar la marca récord del Cajasiete Gran Canaria Maratón, que dejó la etíope Sasho Insermu en 2015 con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 56 segundos. La lista de corredoras de élite la completan la italiana Sara Carducci, la sudafrinaca Tanith Maxwell y Onneile Dintwe de Botswana.

Este año la prueba cuenta con nuevo trazado. El recorrido del maratón se realiza a una sola vuelta y con un circuito mucho más llano, unas características que convierten el Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017 en una prueba mucho más atractiva para los atletas de élite.

Hasta el momento, la distancia del maratón alcanza las 1.280 inscripciones, el medio maratón ya cuenta con más de 1.900 atletas y la distancia de 10 kilómetros supera los 2.100 dorsales. El plazo sigue abierto hasta el 10 de enero de 2017.

Galería de fotos

Kimani, el atleta que ostenta el récord de la carrera